Exigirá Cabeza de Vaca bajar precio de gasolina y el IVA al 8 por ciento

junio 24, 20180

Ante más de miles de matamorenses refrenda compromiso con el campo, ganaderos y empresarios quienes reclaman apoyos de programas federales

Matamoros, Tam.

Ante miles ciudadanos reunidos en esta frontera, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso con la población del norte de Tamaulipas para acabar con el castigo fiscal, bajar precios de las gasolinas, el rescate al campo y sector ganadero, pero sobre todo la generación de las condiciones para el desarrollo de inversiones que permitan la creación de más fuentes de empleo.

“Vamos a rescatar a Matamoros del abandono en que lo tienen y le vamos a dar todo el apoyo para que pase al siguiente nivel, porque su gente lo exige y lo requiere”, aseguró ante la presencia de quien será el próximo alcalde, Carlos García.

El candidato a Senador del Frente reconoció como un duro golpe a la economía de los fronterizos el aumento del IVA al 16 por ciento y de los precios de las gasolinas, peor advirtió: “Le vamos a dar para atrás a esas reformas tóxicas que sólo dañan la economía de la población.

Explicó que al bajar el Impuesto Especial de Producción y Servicios, bajará el precio de los combustibles para igualarlo con el que tiene en el estado de Texas.

“Al reducir el IVA del 16 al 8 por ciento, las familias tendrán mayor recurso disponible para comprar productos de primera necesidad y serán los negocios de la frontera quienes se reactiven, al ser más competitivos con los de lado americano”, apuntó.

Cabeza de Vaca reconoció que para lograrlo contará con el apoyo de su compañera de fórmula, María Elena Figueroa, así como de las próximas Diputadas Federales del Distrito 03, Carmen Pérez “La Inge” y Vero Salazar del 04.

Desde el Senado, afirmó, vamos a exigir que se abran los programas federales de apoyo al campo y sector ganadero, para que se eleven los presupuestos, pero también vamos a demandar un auditoría a fondo a cada uno de esos programas, porque no le están cumpliendo a los productores.

“Para nosotros son muy importantes los jóvenes, por lo que vamos a buscar financiamiento para que al terminar sus carrera profesional, puedan desarrollar su talento y emprender sus propios negocios”, señaló.

Queremos que ningún niño se quede sin ir a clases, agregó, por eso vamos a elevar las participaciones al sector educativo para más becas y mejor infraestructura, además de uso de tecnologías para un mejor aprendizaje.

Ricardo Anaya Cortés como futuro Presidente de México, tiene clara la necesidad de apoyar a las amas de casa, padres de familia, niños, jóvenes estudiantes y mujeres trabajadoras, por lo que implementará el Ingreso Básico Universal para que cada miembro de familia reciba en forma directa y mensual, un apoyo económico.

“Con Carlos García como presidente municipal, vamos a trabajar para generar las condiciones que nos permitan atraer mayor inversión, promoviendo incentivos fiscales para que se instalen en esta región más industrias y empresas”, dijo.

García Cabeza de Vaca manifestó que para Salud se planteará la adquisición de equipo innovador y tecnológico para detectar a tiempo cualquier enfermedad, a fin de darle el tratamiento necesario.

El candidato a Senador no sólo se comprometió a promover medidas para elevar el salario, sino que además exigirá que las mujeres ganen igual que los hombres por un mismo trabajo.

“Contamos con las mejores propuestas y candidatos, pero con ustedes vamos a hacer posible que todo esto se cumpla, es por eso que este 1 de julio vamos de frente al futuro, de frente hasta la victoria, con su apoyo lo vamos a lograr”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png