Los legisladores del PAN serán respetuosos con el Presidente, pero no claudicaremos en nuestras convicciones: Marko Cortés

noviembre 30, 20180

Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2018

  • Los diputados y senadores de Acción Nacional asumirán con seriedad y ética su papel de oposición.
  • México requiere una transformación, pero no la que propone Morena.
  • El PAN rechaza a los súper delegados, la amnistía a criminales, el desmantelamiento de policías y la liberación sin control de las drogas.
  • Defenderá instituciones, democracia, libertades, derechos, economía, contrapesos de poder, soberanía de estados y municipios.
  • Preocupa la relación del Presidente de México con Nicolás Maduro.

De cara a la ceremonia de cambio de poderes, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional asumirán con seriedad, deber ético y responsabilidad política, su papel como primera fuerza de oposición.

“En Acción Nacional somos demócratas, creemos en la tolerancia y la pluralidad. Por eso, mañana, 1 de diciembre, los legisladores de Acción Nacional recibirán y escucharán con respeto al Presidente de México, dejando claro que por ningún motivo significa que claudiquemos en nuestras convicciones”, enfatizó durante la reunión con legisladores.

En su mensaje, afirmó que Acción Nacional coincide con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en que México requiere una transformación, pero no como la que plantea Morena para tener el control gubernamental, social, empresarial y electoral.

“Estamos convencidos de que México sí requiere un cambio profundo, que genere certidumbre, que logre que se supere la pobreza, que aumente la oferta de trabajo, que mejoren los salarios, que brinde seguridad, que combata la corrupción y la impunidad”, explicó.

Por eso, dijo, desde el inicio del nuevo sexenio y ante el pueblo de México, Acción Nacional reitera que estará́ a favor de las causas correctas, como el fortalecimiento de la democracia y las instituciones; la protección de la vida y la familia; las libertades y los derechos; los contrapesos de poder; la economía; y la soberanía de estados y municipios.

“No lo haremos en temas como el de los “súper delegados”, de la centralización del poder, de la amnistía al crimen organizado, ni en el desmantelamiento de las policías civiles, tampoco en la liberación irresponsable y sin controles del consumo de las drogas, ni en la promoción gubernamental del aborto”, expresó Marko Cortés.

El dirigente nacional del PAN insistió en el rechazo de la presencia de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que México, como muchos países, no reconocen como legitimo al Presidente de Venezuela, quien en 2017 desconoció́ en los hechos la Asamblea Nacional de ese país y, recientemente, fue sancionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por tener presos políticos, reprimir con violencia las manifestaciones públicas y por violaciones graves y reiteradas a los derechos humanos.

“Nos preocupa ese vínculo del Presidente de México con Nicolás Maduro.  Nos preocupa, sin exagerar, que como en ese país, después ocurra aquí en México la persecución de los medios de comunicación y la detención de la gente que piense diferente. Por el bien de México, esperamos sinceramente que no ocurra”, destacó.

Cortés Mendoza ratificó el compromiso histórico de Acción Nacional por renovar la política mexicana, de representar una visión de país seria y de futuro, que garantice de forma genuina el bien estar de los mexicanos de hoy y de las nuevas generaciones.

Por ello, dijo, al gobierno federal entrante le exigiremos que respete por igual el bienestar y la libertad de cada mexicano, desde el más pobre y menos instruido, sin importar su religión, raza o condición social. No podemos permitir la división del “ellos” y “nosotros”, pues todos somos mexicanos.

“Señor Andrés Manuel López Obrador, México necesita un Presidente que gobierne para todos. Le recordamos que casi 60 millones de mexicanos no votaron por usted, o sea, dos terceras partes no votaron o votaron por otra opción”, expuso.

Señaló que Acción Nacional será una oposición firme y constructiva, que exigirá al gobierno que cumpla lo que ofreció en campaña, como darle paz a México, combatir la corrupción, bajar el precio de la gasolina, del gas y la electricidad, y reducir a ocho por ciento el IVA y a 20 por ciento el ISR en la frontera.

Marko Cortés reiteró que Acción Nacional entiende con claridad su rol de ser oposición en lo nacional y de ser gobierno en 12 Estados y en más 470 municipios, para dar soluciones a los problemas del país y cuidar a México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png