Por favor espera..

Beneficio de unos cuantos, reducción del IVA un engaño: PAN Tamaulipas

Beneficio de unos cuantos, reducción del IVA un engaño: PAN Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.- La reducción del IVA en la llamada zona libre resulta ser un engaño, dijo el Presidente de Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

En rueda de prensa realizada en el edificio del CDE, enfatizó que el Gobierno Federal defrauda así una vez más la confianza de los mexicanos, debido a que el decreto presidencial que otorga un estímulo fiscal para la zona norte del país resulta ser un absoluto engaño.

Dicho decreto plantea reducir en un 50% la tasa del IVA en la frontera, sin embargo, éste sólo beneficiará a unos cuantos, por lo que los ciudadanos no dejarán de pagar la elevada tasa del 16%.

Es decir, con este decreto los únicos beneficiados serán los intermediarios de la cadena productiva, quienes podrán deducir el 50% de su IVA, en consecuencia, el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no tendrán ningún beneficio.

Reducir el IVA en la frontera ha sido una demanda permanente de Acción Nacional, por lo que tenemos que decirles a los ciudadanos de la zona fronteriza que realmente seguirán pagando el 16% del IVA.

Insistiremos en impulsar una reforma legal para que la reducción del IVA de 16 a 8% en la frontera sea efectiva y general para todos los ciudadanos, pues estamos convencidos de que, de esta manera, efectivamente, contribuiremos a mejorar su economía, concluyó.

Deja comentarios

Tu correo esta seguro con nosotros.