Reprueba PAN Tamaulipas signos de autoritarismo

julio 31, 20190

Ciudad Victoria. – Con la aprobación de la reforma al Código Penal del Estado de Tabasco, que impone hasta 13 años de cárcel por manifestarse contra la ejecución de obras, el país corre el riesgo de perder la cultura de los derechos humanos y encaminarse hacia el autoritarismo, advirtió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Expresó que la llamada “Ley Garrote” es una forma de penalizar la libertad de expresión, consagrada en la Constitución Política Mexicana, e infunde temor entre los ciudadanos para que desistan de ejercer su derecho a manifestarse en contra de las acciones de gobierno.

Al respecto, Acción Nacional se declaró en favor de la libre manifestación, siempre que se haga en orden y de manera organizada, por lo que nunca avalará que se criminalice y se lleve a prisión a ciudadanos por el hecho de ejercer un derecho constitucional.

La decisión de castigar la manifestación ciudadana y la libertad de expresión se debe considerar sin duda un acto de autoritarismo que limita los contrapesos en un país de libertades como México, agregó el CDE.

Hay una clara incongruencia en quien promueve castigar las manifestaciones públicas, ya que como candidato al gobierno de Tabasco (como resultado de los conflictos postelectorales) obstruyó pozos petroleros, sin importarle el daño económico que causaba, y lo mismo hizo en 2006 con un platón en la avenida Reforma.

Por todo lo anterior, el CDE del PAN reprueba este nuevo intento de silenciar a la sociedad, ya que reprime la crítica social a un gobierno que toma decisiones unilaterales y descalifica a aquellos que no comparten su visión de país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png