Las cosas se están haciendo bien, en Tamaulipas seguimos avanzando: Luis “Cachorro” Cantú

marzo 8, 20200

Cd. Victoria, Tamaulipas a 08 de marzo de 2020.- Con motivo del 4º informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis Cantú Galván reconoció el trabajo realizado en la actual administración encabezada por el mandatario estatal.

“Hoy vivimos en un Tamaulipas más seguro, con mejores empleos, que cuenta con un servicio de salud gratuito, que da apoyo a la educación y al deporte, que impulsa el turismo al mismo tiempo que empuja a una mejor economía e inversión extranjera; hoy vemos un estado más fortalecido con una ciudadanía activa y en el cual seguimos avanzando”.

El tema de salud es prioritario para los tamaulipecos, por lo que este gobierno se ha propuesto seguir garantizando este servicio de forma gratuita. Vale la pena destacar que en los últimos meses se ha dado atención a más de 165 mil beneficiarios con asistencia domiciliaria y se creó recientemente el Centro de Autismo, primero en el país, en el cual se lleva a cabo un Modelo Integral a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Asimismo, gracias al trabajo realizado en materia de Seguridad, hoy podemos viajar confiados por las carreteras de Tamaulipas ya que se realiza un patrullaje constante para reforzar la vigilancia por todo el estado, además, se cuenta con Estaciones Seguras que han reducido ya los índices delictivos en los trayectos de una ciudad a otra.

En nuestro estado, se cuentan con 4 mil 576 elementos de seguridad, de los cuales 2 mil 392 son nuevos elementos graduados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en Cursos de Formación Inicial para Policía Estatal, Custodia Penitenciaria, Policía de Investigación, Peritos y del Diplomado “Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de información”.

Hoy contamos con 80% más de policías que en 2016. Hoy, nuestro Tamaulipas ha salido del círculo rojo y somos de los estados con menor índice delictivo. Todo ello resultado de la valentía de las y los tamaulipecos.

Es el quinto estado más atractivo para la inversión extranjera y el segundo en la frontera norte del país. Hoy los inversionistas tienen mayor confianza en Tamaulipas.

En energías limpias ocupa segundo lugar en generación de energía eólica. Cuenta con el parque eólico más grande de Latinoamérica.

Todo ello hace que en Tamaulipas sigamos avanzando y que sea de las entidades con mayor generación de empleos formales. Con sus programas de apoyo al empleo se ha logrado beneficiar a más de 50 mil personas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha impulsado de manera significativa la educación dando más de 500 mil becas y estímulos educativos, que han requerido una inversión superior a mil 600 millones de pesos, además, ha fomentado permanentemente al deporte.

Asimismo, la amplia oferta turística que tiene Tamaulipas lo ha hecho destino preferido para 25 millones de visitantes en temporada vacacional, lo que ha hecho que nuestro estado se convierta en “La Sorpresa de México”.

“Nos da mucho gusto y mucho orgullo a todos los tamaulipecos, escuchar los resultados que en su informe nos presentó el Gobernador, un líder emanado de Acción Nacional que en conjunto con la gente de esta tierra ha logrado, a un poco más de la mitad de su mandato, que en Tamaulipas sigamos avanzando”.

Por último, el presidente del blanquiazul en Tamaulipas felicitó a la Sra. Mariana García de Cabeza de Vaca y su equipo de colaboradores por el trabajo realizado en el Sistema DIF Tamaulipas, desempeño que hoy se reconoce como primer lugar a nivel nacional, por cambiar la vida de niños, jóvenes, mujeres, familias, personas con discapacidad y adultos mayores a quienes se les brinda una atención integral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png