Los Gobiernos del PAN continúan trabajando constantemente para mejorar la seguridad de los ciudadanos: Luis “Cachorro” Cantú.

mayo 28, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 28 de mayo de 2020.- Teniendo como prioridad unir a todos los sectores de la sociedad, en torno a un acuerdo nacional que le permita al país salir de la crisis en seguridad en la que se encuentra, el Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis Rene “Cachorro” Cantú Galván, participó en el Seminario Virtual “Ideas y Acciones X México Hacia un nuevo modelo de seguridad humana”, organizada por el PAN y la Fundación Konrad Adenauer.

Dicho seminario tiene la finalidad de buscar soluciones a los problemas de inseguridad, que se viven a nivel nacional y que son ocasionados por el desinterés del gobierno federal en ese rubro, así como a políticas públicas que se han aplicado fuera de tiempo y forma, perjudicando a diversos sectores de la sociedad.

Acciones como la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán y el crecimiento desmedido de homicidios dolosos durante los últimos años en un 66 por ciento, las amenazas en un 57 por ciento y el robo a negocios casi un 55 por ciento, fueron temas abordados durante el seminario donde el PAN escuchó a los especialistas en la materia, para construir soluciones que sean reales a esta problemática.

Cabe destacar que, de enero de 2019 a abril de 2020, se cometieron 80 ejecuciones, 291 amenazas y 304 robos a negocios, además del aumento de feminicidios, aspectos que podrían agravarse ante la situación económica, que se ha visto afectada como consecuencia de la pandemia, lo cual complica la seguridad pública en México, al haber brotes de más violencia y mayor número de robos.

“En Tamaulipas, y sobre todo en Acción Nacional, no nos quedaremos de brazos cruzados. Si el gobierno federal no tiene la capacidad o el interés de atender estos temas que son prioritarios para todos los tamaulipecos, nos corresponde a nosotros tomar el control de la situación, con valentía, con responsabilidad, pero sobre todo con mucha convicción, de querer hacer las cosas bien a favor de la seguridad de la ciudadanía”, aseguró Cantú Galván.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png