Fortalece PAN Tamaulipas participación de las mujeres en la vida social y política del estado

julio 17, 20200

Cd. Victoria, Tamaulipas a 18 de julio de 2020.- Este jueves personal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas participó en el conversatorio virtual denominado “Fortalecimiento” organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, a cargo de Leticia Meneses Camino.

Liliana Rojero Luévano, Presidenta de la Comisión de Doctrina Estatal y ex Secretaria General del Instituto Nacional de Mujeres, dictó la ponencia dirigida a las Secretarias y Coordinadoras de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer de los Comités Directivos Municipales.

Durante su exposición, la antropóloga social aseguró que la única manera de disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres es identificar y señalar todas aquellas acciones que generan discriminación, exclusión y opresión a las mujeres de cualquier tipo para desarrollar estrategias que generen autodeterminación y autonomía.

En ese sentido, la ponente mencionó que es necesario propiciar la intervención social de las integrantes del CDE y los CDM en problemáticas detectadas dentro de su comunidad y red.

Asimismo, dijo que se debe fijar como objetivo primordial identificar liderazgos femeninos que coadyuven en la consolidación de la promoción política de las mujeres en el estado, así como motivar la afiliación o simpatía de las mujeres hacia el partido, canalizándolas con la Secretaría de PPM, a fin de sumar más militantes, aumentar el número de funcionarias y lograr más y mejores candidatas a puestos de elección popular. Somos un partido abierto a la sociedad que busca los perfiles idóneos de mujeres para sumarlos a las filas de Acción Nacional

Cabe destacar que el PAN Tamaulipas, encabezado por Luis René Cantú Galván, es un partido abierto que busca sumar los perfiles idóneos de mujeres con la certeza y convicción de que las tamaulipecas son las principales promotoras de la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png