Fortalecer la vinculación con la sociedad es prioritario para PAN Tamaulipas

julio 18, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 18 de julio de 2020.- El Partido Acción Nacional Tamaulipas, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, a cargo de Martha Alejandra Fernández Raga, realizó la mañana de este sábado la reunión virtual denominada “Participación Ciudadana y Vinculación Partido – Sociedad” que tuvo como ponente a Carlos Castillo López, Director Editorial y de Cooperación Institucional de la Fundación Rafael Preciado.

El ejercicio llevado a cabo por medio de la plataforma Zoom, contó con la participación de las Secretarías del CDE y de los CDMs, quienes escucharon atentamente la exposición de Castillo López sobre la importancia de que los partidos políticos y la sociedad civil, trabajen en conjunto en busca de un mismo objetivo: el bienestar del país.

El hijo del llamado ideólogo del PAN, Carlos Castillo Pedraza, mencionó que, históricamente, cuando los ciudadanos se han unido son capaces de lograr avances más cualitativos y cuantitativos que cualquier agrupación política, ya que entienden los mecanismos de participación social, realizando propuestas que han contribuido a un verdadero cambio, en el sistema democrático de México.

“La ciudadanía conoce mejor que nadie los temas que los lastiman. Entre estos temas se encuentran la seguridad, la salud y el empleo. En estos tres aspectos de carácter urgente, está el mayor reto de la participación política y de la vinculación partido – sociedad. Pero para conocer los problemas los partidos deben estar con el ciudadano, trabajar de la mano con ellos, y sólo de esta manera podremos resolverlos”.

Castillo López comentó que la construcción de las agendas públicas deben estar basadas, en una sensibilidad social que contribuya a que los liderazgos ciudadanos, puedan participar en los partidos políticos, aportar sus propias ideas y enriquecer a las instituciones.

“Esto debe realizarse de manera natural, no por oportunismo electoral. Es necesario que exista seriedad y profesionalidad, para que los liderazgos refresquen la vida de los partidos. Este tipo de apertura renueva a los partidos desde el interior, pero además permite revertir el desprestigio de la política, porque cuando ciudadanos con prestigio entran a la desprestigiada política, le otorgan una nueva cara”.

Asimismo, el ponente recordó que durante las grandes crisis y catástrofes que han azotado al país, ha sido precisamente la vinculación partido – sociedad, la que ha ayudado a superar las dificultades.

“Tanta sociedad como sea posible y tanto estado como sea necesario. Nuestras vidas no deben ir separadas. Al contrario, es una relación que cuando se estrecha de manera sincera es absolutamente positiva, porque nos hace corresponsables de lo público. Y cuando nos sentimos corresponsables de lo público, protegemos lo público, porque lo asumimos como parte nuestra. Nos volvemos complementarios. Por eso es importante generar estos espacios, estos puntos de encuentro”.

Finalmente, Castillo López destacó que la vinculación que tengan los partidos con la sociedad será fundamental en un futuro inmediato para poder salir adelante de la problemática, que ha significado la pandemia provocada por el COVID-19, y animó a los participantes a no bajar los brazos ante esta situación.

Hay que decir que los miembros de los CDMs y del CDE, se mostraron interesados en los puntos de vista y aportaciones del ponente, externando sus opiniones e inquietudes durante la sesión de preguntas y respuestas.

De esta manera, el PAN Tamaulipas y su presidente, Luis “Cachorro” Cantú Galván, reitera su compromiso de seguir trabajando de manera responsable, para fortalecer los temas correspondientes a la relación y acercamiento del partido con la ciudadanía, a través de sus diferentes Secretarías, en este caso, la de Vinculación con la Sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png