Inicia PAN Tamaulipas ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos”.

julio 18, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 18 de julio de 2020.- Este viernes la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, inició con el ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, el cual cuenta con la participación como ponentes de los diputados panistas del estado y la asistencia de jóvenes militantes y simpatizantes del partido.

En la primera etapa del ciclo, la diputada por el distrito XII Ivett Bermea, en punto de las 16:00 horas compartió su experiencia en el Partido Acción Nacional, así como de su actual encomienda como legisladora y Presidenta de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología; posteriormente contestó a las diversas preguntas de parte de los jóvenes.

“No podemos permitir que la pandemia represente una barrera para estar comunicados. Hay temas muy importantes sobre los cuales estoy segura de que ustedes quieren dialogar, sobre los programas de becas, la educación y el emprendimiento. Para nosotros como legisladores es muy valioso escucharlos, pues la mejor manera de actualizar el marco jurídico es conociendo sus necesidades”, dijo Bermea.

La legisladora expresó que desde siempre se ha sentido identificada por los temas que preocupan y ocupan a la juventud, por lo que busca desde su labor en el Congreso del Estado, contribuir a gestar escenarios que sean favorables para su desarrollo.

A las 19:00 horas fue el turno del diputado Héctor Escobar Salazar. quien representa al distrito X, quien expuso el desarrollo de su trabajo como Presidente de la Comisión de Educación en la LXIV Legislatura y conversó con los jóvenes de su distrito contestando también a sus inquietudes.

El ex Secretario de Educación estatal, destacó los avances que ha tenido Tamaulipas en ese rubro del 2018 a la fecha, esto de acuerdo al ranking nacional elaborado por la organización “Mexicanos Primero”, ya que de ocupar la posición número 20, en torno al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) se logró avanzar al lugar 12.

Asimismo, comentó que la mejoría en la calidad educativa no hubiera sido posible, sin el compromiso de los jóvenes para cumplir con sus labores académicas, así como la preparación de los docentes y el apoyo de los padres de familia, e invitó a los participantes del conversatorio, a no bajar los brazos ante la adversidad que representa el COVID-19.

“La enfermedad ha venido a sacar lo mejor de nosotros. A ustedes como estudiantes, como emprendedores, y a nosotros como legisladores. Hemos tenido la necesidad de abrir otros caminos y operar desde otras trincheras para no dejar de ser productivos y eso es algo que nos dejará un aprendizaje para siempre. Después de esto la vida y el modo en que la vivimos ya no será igual, por ello es fundamental adaptarse al cambio, una virtud que a ustedes los jóvenes se les da muy bien”, señaló Escobar Salazar.

Hay que decir que ambos espacios contaron con la conexión de más de 300 jóvenes matamorenses, quienes se mostraron interesados en los puntos de vista y aportaciones de los diputados, mostrando sus opiniones durante todo el ejercicio.

En próximas fechas se dará continuidad al conversatorio “Hablemos” con la intervención de otros legisladores, representantes de cada uno de los distritos de la entidad, con la finalidad de que la juventud tamaulipeca tenga un acercamiento con los integrantes de la LXIV Legislatura y que puedan externar sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas de interés social en diversos rubros.

Cabe destacar que para el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, es importante brindar este tipo de espacios a la juventud tamaulipeca, para escuchar sus necesidades y que sepan que no están solos, por el contrario, el partido reconoce el rol fundamental que desempeñan los jóvenes en la construcción de una mejor sociedad, por lo que es promotor de su participación en la vida pública de nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png