Diputados de la LXIV Legislatura continúan por 2° día el ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos” organizados por el PAN Tamaulipas

julio 21, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 21 de julio de 2020.- La Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, dio continuidad al ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, el cual tiene la finalidad de que jóvenes militantes y simpatizantes del partido, puedan tener un acercamiento con los diputados y diputadas panistas del estado y conocer cómo trabajan.

La presentación del segundo día del evento realizada ayer por la tarde, estuvo a cargo de Imelda Sanmiguel Sánchez, diputada local por el Distrito II de Nuevo Laredo, quien a través de la plataforma digital Zoom, pudo compartir con los participantes su experiencia en el Partido Acción Nacional, así como de su actual encomienda como legisladora y Presidenta, de la Comisión de Asuntos Municipales.

La diputada destacó, que es importante que los jóvenes se interesen en incursionar en la política, pues sólo de esta manera pueden generar cambios significativos en el país, tener contacto directo con la sociedad y brindar soluciones a los problemas que aquejan a la misma.

“Ustedes juegan un rol fundamental en el mejoramiento del tejido social y democrático no sólo de Tamaulipas, sino también de la nación. Por ese motivo deben pisar fuerte donde sea que se paren, con seguridad, y con la confianza absoluta de que un partido como Acción Nacional, les va a brindar siempre todo el respaldo para que puedan crecer, tanto personal como profesionalmente”.

Asimismo, la legisladora recordó sus inicios en la política, primero como militante del partido blanquiazul desde el año 2003, para después ir escalando peldaños, hasta ocupar cargos como el de Presidenta del Comité Directivo Municipal en Nuevo Laredo, donde quedó en la historia como la primera mujer al frente de dicho comité.

“Que su juventud no sea un impedimento para aspirar a puestos importantes de la vida pública, a cargos de elección popular. Yo comencé muy jóven, y muchas veces es difícil porque se cuenta con poca experiencia y no te voltean a ver, menos si eres mujer. Pero precisamente la juventud es nuestra mayor fortaleza, y el que persevera alcanza. Lo importante es seguir en el mismo camino y trabajar duro. Hoy podemos hablar de mejores oportunidades, no sólo para los jóvenes, sino también para las mujeres tamaulipecas, y es algo que debemos agradecer y sentirnos orgullosos, porqué es por lo que tanto hemos luchado”.

Finalmente, Sanmiguel Sánchez destacó los logros obtenidos por la actual legislatura, principalmente por las iniciativas emanadas del Grupo Parlamentario del PAN, así como los avances que ha logrado la entidad a nivel nacional en diversos rubros, gracias a la actual administración estatal. En ambos casos, con amplia participación de mujeres en diferentes cargos.

“La igualdad de género llegó para quedarse. La prueba misma la tenemos en el Congreso local, el cual por primera vez en la historia está integrado por mayoría de mujeres en la entidad. Eso es muy positivo. Creo que el hecho de poder trabajar a la par y en igualdad de condiciones es muy favorable para todos, porque seguimos generando. No por nada Tamaulipas, es el 2° lugar a nivel nacional de los estados, que mayores recursos aportan a la Federación”.

Cabe mencionar que durante la sesión de preguntas y respuestas, la diputada conversó con los participantes y respondió a todas sus inquietudes, convirtiendo el conversatorio virtual, en un espacio enriquecedor donde todas y todos, se retroalimentaron con las opiniones y la experiencia de la legisladora.

En próximas fechas se dará continuidad al conversatorio “Hablemos”, con la intervención de otros legisladores representantes de cada uno de los distritos de la entidad; anteriormente lo hicieron la diputada Ivett Bermea y el diputado Héctor Escobar Salazar, por los distritos XII y X respectivamente.

Hay que decir que para el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, es importante que la juventud tamaulipeca tenga un acercamiento, con los integrantes de la LXIV Legislatura, para que puedan externar sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas de interés social en diversos rubros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png