Legisladores locales participan en el 3er día del ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos” organizados por el PAN Tamaulipas.

julio 22, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 22 de julio de 2020.- El día de ayer la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, continuó con el ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, el cual cuenta con la participación como ponentes de los diputados panistas del estado y la asistencia de jóvenes militantes y simpatizantes del partido.

Luego del diálogo con diputadas como Ivett Bermea e Imelda Sanmiguel, y con el diputado Héctor Escobar Salazar, durante los primeros dos ejercicios, en el tercero tocó el turno de los diputados Miguel Ángel Gómez Orta y Edmundo Mon Marón, por parte de los distritos XVIII de Altamira y XXI de Tampico, respectivamente.

A las 18:00 horas, Gómez Orta inició su intervención y señaló la importancia de que los jóvenes se involucren en las agendas públicas de los municipios y los problemas que aquejan a la sociedad, ya que ese es el verdadero objetivo de la política: servir a la ciudadanía.

“Cuando yo era chavo no quería saber nada de política. Sin embargo, ahora puedo decirles que la única manera de generar cambios reales, es tener ese contacto con la gente, sobre todo en los tiempos de dificultad, que estamos viviendo debido a la enfermedad. Les aseguro que la política, bien generada, puede ayudar a dar soluciones y respuestas a la problemática tan grande, que tenemos en nuestras comunidades”.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos en la LXIV Legislatura, indicó que el hecho de que el Partido Acción Nacional, sea mayoría en el Congreso de Tamaulipas no es casualidad, sino que se debe al gran trabajo realizado, a través de los últimos años de los gobiernos y funcionarios emanados del blanquiazul.

“No se trata de falta de modestia, simplemente es decir una realidad. El partido ha hecho las cosas bien, con resultados palpables, por lo que la gente se ha dado cuenta de cómo trabajamos. Eso sin mencionar que la legislatura actual es histórica, debido a que por primera vez contamos con mayoría de mujeres en los curules. Eso habla muy bien del trabajo que hemos realizado en materia de equidad de género”.

A las 20:00 horas fue el turno del diputado Mon Marón, quien habló del problema de la exclusión de los jóvenes en el ámbito laboral, a quienes se les cierran las puertas en muchas partes debido a la poca experiencia, lo que conlleva a pensar, de manera errónea, que no son capaces de desempeñarse en algún cargo importante.

“Antes era imposible mirar caras nuevas en campañas políticas, ni hablar de ocupar los puestos de elección popular. Normalmente, tanto en el gobierno, como en la política y en la iniciativa privada, se echaba mano de los jóvenes sólo para cosas muy superficiales, puestos que nadie quería y oportunidades sin trascendencia. Eso es exclusión de la juventud, lo cual implica no refrescar la política con ideas renovadas. Una verdadera injusticia”.

El legislador, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso local, recordó que la situación cambió a partir del 2015, cuando un grupo de tamaulipecos se comprometieron a demostrar, que podían aspirar a cosas importantes a través de un movimiento denominado, Jóvenes Con Cabeza.

“Este grupo tuvo mucho éxito. Desde el inicio se pensó en hacer las cosas diferentes, que todos fueran testigos de la fuerza y el impulso de la juventud tamaulipeca. Para lograrlo poníamos en práctica nuestras ideas, no se quedaban en papel. Tan sólo en la zona sur de la entidad, pudimos organizar varios eventos tanto deportivos, como ecológicos, culturales y de diversos rubros, relacionados con el gusto y la pasión que cada joven sentía por determinada actividad, para que la gente observara que nos estábamos tomando las cosas en serio, que queríamos generar un cambio en la manera de hacer política. Eso es precisamente, lo que les invito a ustedes que hagan”.

Al término de cada intervención, los diputados respondieron a las dudas de los participantes, quienes se mostraron interesados en los puntos de vista y aportaciones de los legisladores durante todo el ejercicio.

Cabe destacar que en próximas fechas, se dará continuidad al conversatorio virtual “Hablemos”, con la presencia de otros legisladores representantes, de cada uno de los distritos de la entidad, con la finalidad de que la juventud tamaulipeca, tenga un acercamiento con los integrantes de la actual legislatura.

De esta manera, Luis “Cachorro” Cantú Galván, Presidente del PAN Tamaulipas, continúa demostrando que se preocupa y se ocupa de brindar los espacios necesarios, para que la juventud tamaulipeca externe sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas, para que sepan que no están solos y existe alguien que los escucha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png