Gran participación de jóvenes en el 4to día del conversatorio virtual “Hablemos” con diputados de la LXIV Legislatura

julio 23, 20200

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 23 de julio de 2020.- El ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos”, organizado por la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, llegó a su 4to día de actividad, contando con la participación de las diputadas Pilar Gómez Leal y Karla Mar, representantes de los distritos XIV y XIX, de Victoria y Altamira, respectivamente, quienes compartieron su experiencia laboral y la actualidad de cada uno de sus municipios.

El miércoles 22 de julio, jóvenes tamaulipecos de toda la entidad pudieron interactuar con las legisladoras en un productivo ejercicio que dio inicio en punto de las 18:00 horas con la intervención de Gómez Leal, presidenta del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de la Comisión de Estudios Legislativos en el Congreso de Tamaulipas.

La diputada agradeció la oportunidad de tener un acercamiento con la juventud del estado y destacó la manera en que las distintas Secretarías que integran el CDE se han adaptado a la nueva normalidad, aprovechando las diferentes plataformas digitales que existen para generar espacios de interacción como lo es el propio conversatorio virtual.

En esta nueva realidad no podíamos dejar de trabajar ni de tener el contacto directo con la ciudadanía, que es algo que siempre ha caracterizado al PAN. Celebro la manera en que el partido se ha adaptado a los tiempos que vivimos, eso nos habla de la capacidad de cambio que existe en cada una de las Secretarías del Comité Directivo Estatal y, por supuesto, de la preocupación que existe por escuchar a la juventud y sus inquietudes”.

Asimismo, dijo que hoy en día algunos jóvenes se muestran apáticos y desinteresados en involucrarse en la política, pese a que se trata de una actividad enriquecedora, la cual favorece la interacción con los diferentes grupos sociales, y que a través de ella se pueden realizar verdaderos cambios democráticos a favor del desarrollo social, económico y cultural del país, por lo que hizo una invitación a sumarse a través de espacios como Acción Juvenil.

“La política está presente todos los días de nuestra vida. Quizá ustedes no se den cuenta, pero cualquier forma de organización de las sociedades humanas está regida por algún tipo de política. Desde nuestro hogar, la escuela, el trabajo donde nos desempeñamos, clubes deportivos o cualquier otro escenario. La política no es exclusiva de temas electorales o de ocupar cargos en la función pública. Lo que es real es que desde este último espacio es donde podemos crear una mejor sociedad, realizando acciones que influyan directamente en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Soy una apasionada de eso, y estoy segura de que ustedes pueden serlo también”.

Por su parte, a las 20:00 horas tocó el turno de la diputada Karla Mar, presidenta de la Comisión de Familia en el Congreso local, quien se dirigió a los jóvenes participantes del conversatorio virtual y mencionó que a pesar de haber sido mamá a temprana edad, esa situación no fue impedimento para involucrarse en la política y buscar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad.

“Me refiero a este tema porque me parece importante recordar que históricamente la mujer en la política ha sido relegada a ocupar cargos sin trascendencia, aunque en el peor de los casos ni siquiera se les brinda la oportunidad. Ni hablar de cuando atravesamos por una maternidad temprana, porque ahí directamente se cierran todas las puertas, lo que conlleva a que nuestra autoestima se vea golpeada y no nos sentamos capaces de afrontar los desafíos laborales y personales que la vida nos depara. Sin embargo, las cosas, han ido cambiado poco a poco. Hoy temas como el respeto a la mujer, la igualdad laboral y la equidad de género son temas en la agenda pública de los gobiernos emanados de Acción Nacional, lo cual ha venido a potenciar la participación de la mujer en la política de una manera nunca antes vista. A través de luchar y trabajar incansablemente, hemos conseguido logros importantes en esos rubros para que ustedes puedan incursionar con valentía, entusiasmo y seguridad en esta fascinante actividad”.

Cabe destacar que al término de la sesión de preguntas y respuestas entre los jóvenes participantes y la legisladora Karla Mar, Mariela López Sosa, Secretaria General del CDE, dirigió un mensaje a los presentes sobre los beneficios de llevar a cabo ejercicios como “Hablemos”, a través del cual se pueden compartir experiencias de vida y de superación que deben ser tomadas en cuenta.

“Desde la antigüedad se ha considerado a la familia como la base de la sociedad, pero particularmente en estos momentos de crisis y enfermedad, nos vemos fortalecidos al estar en casa cerca de la gente que queremos. Por ello, destacó comisiones como la que tiene a cargo la diputada Karla Mar, que tiene que ver con temas de la familia, y que por medio de ella tenemos el ejemplo de cómo salir adelante ante la adversidad. Ojalá que muchas mujeres de Altamira sean arrastradas por ese coraje y determinación para enfrentar la vida y que sigan siendo el pilar de las familias tamaulipecas”, finalizó López Sosa.

El día de hoy, el conversatorio virtual continuará con su actividad a través de la plataforma Zoom, contando con la diputada Rosa González y el diputado Alberto Lara como los invitados principales, para que la juventud tamaulipeca tenga un acercamiento con los integrantes de la LXIV Legislatura y que puedan externar sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas de interés en diversos rubros.

De esta manera, el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, sigue brindando espacios a los jóvenes para escuchar sus necesidades y que sepan que no están solos, por el contrario, el partido reconoce el rol fundamental que desempeñan en la construcción de una mejor sociedad y la importancia de involucrarlos en la vida pública de nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png