A LA OPINIÓN PÚBLICA

febrero 2, 20240

 

El Partido Acción Nacional reprueba y condena enérgicamente la creciente inseguridad que afecta a Reynosa y otras regiones del Estado de Tamaulipas, vulnerando el derecho humano fundamental a la vida de las y los tamaulipecos.

Exigimos de manera urgente la intervención y respuesta favorable por parte del Gobierno de la República, del Gobierno de Tamaulipas y de los gobiernos municipales para abordar esta situación alarmante.

Acción Nacional hace un llamado a las tres instancias de gobierno (federal, estatal y municipal) para que asuman sus responsabilidades y tomen medidas contundentes que garanticen la paz pública, la cual se ha visto seriamente comprometida debido a la falta de respuestas efectivas por parte del Estado.

Es imperativo que el Gobierno de Tamaulipas utilice de manera efectiva los instrumentos, instalaciones, equipo y personal capacitado que fueron establecidos durante la administración anterior para abordar con éxito el aumento de la inseguridad en diversas regiones del estado.

Resulta inaceptable que las familias tamaulipecas se encuentren en una situación de vulnerabilidad debido a la falta de capacidad demostrada por el gobierno estatal y todas las autoridades encargadas de garantizar la tranquilidad y la vida digna de la población.

Acción Nacional denuncia el empeoramiento diario de la violencia y el crimen, sumiendo a la población tamaulipeca en la zozobra. Exigimos que todas y todos los tamaulipecos puedan vivir una vida digna, con seguridad y la certeza de llevar a cabo sus actividades cotidianas sin el riesgo constante de perder la vida en acciones violentas.

El Gobierno del Estado cuenta con miles de cámaras distribuidas en todo el territorio y dispone de elementos de prevención y combate para anticipar y disuadir cualquier intento de perturbar la vida pública y el orden en Tamaulipas.

Hacemos un llamado enérgico al Gobernador del Estado y al presidente de la República para que unan sus esfuerzos, capacidades y, sobre todo, su voluntad, a fin de proteger a la ciudadanía tamaulipeca.

Tamaulipas está en una situación crítica, y es imperativo que las autoridades actúen de manera efectiva para mitigar la crisis. Acción Nacional emite una voz de alerta y reclama la tranquilidad que merecen las familias de Tamaulipas, en particular de Reynosa, que les ha sido arrebatada impunemente en los últimos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
http://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png