Anuncia Ismael García Cabeza de Vaca fiscalización a SAGARPA

abril 11, 20180

Exigirá candidato al Senado auditoría a programas de apoyo a productores y se agilicen créditos para sus insumos

Río Bravo, Tam.
El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, criticó el castigo que ejerce el Gobierno Federal a los agricultores tamaulipecos al mantener un retraso de hasta por un año en los apoyos para la producción, por lo que dijo promoverá la fiscalización de todos los programas de SAGARPA para que los recursos se ejerzan en tiempo y forma, de manera transparente.

Durante una reunión con habitantes de la zona productora número uno de sorgo en el país, señaló que ha faltado voluntad de la Federación para liberar los recursos, provocando que los productores se endeuden para poder conseguir los insumos como semilla y diésel.

No sabemos por qué tanto castigo a los campesinos de Tamaulipas que ocupan los primeros lugares nacionales en producción de sorgo y soya, dijo el candidato a Senador.

Enfatizó que “el problema se agrava para los agricultores debido a que tampoco pueden disponer de créditos accesibles para preparar sus siembras y la banca oficial tarda hasta tres años para autorizarles financiamiento”.

Lo que hoy sucede es que los productores del campo tamaulipeco no tienen más opción que comprometer su producción con las bodegas que hacen el papel de financieras.

Ante los riobravenses, García Cabeza de Vaca subrayó que deben fiscalizarse a fondos los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para conocer dónde están esos recursos y si hay un manejo discrecional de los mismos.

“Les vamos a auditar no sólo el manejo de recursos, le vamos a revisar con lupa el proceso de asignación de créditos para el campo”, apuntó.

Y añadió que “existe la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que sanciona la omisión de los funcionarios y como Senador voy a vigilar que se cumpla”, advirtió.

Por último dijo que se presionará para que la banca oficial agilice trámites y cumpla con la asignación de créditos a los productores. Y reiteró que para los candidatos de la Coalición Por México al frente el agro tamaulipeco es una prioridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png