“Vamos a recuperar apoyos que arrebataron a los ganaderos de Tamaulipas”

abril 25, 20180

Critica Ismael García Cabeza de Vaca que ausencia del PAN, el Gobierno Federal del PRI, dejó sin apoyos a este sector

Nuevo Laredo, Tam.-

“Vamos a devolver a los ganaderos tamaulipecos los programas y apoyos que el Gobierno Federal del PRI les arrebató”, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca.

El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente criticó que al asumir el poder el actual Gobierno del PRI eliminó los apoyos para este sector, uno de los más importantes de Tamaulipas.

Como Senador voy trabajar para gestionar recursos y programas que apoyen los proyectos de nuestros ganaderos, el potencial que tiene nuestra tierra en este rubro debe tener la atención del Gobierno Federal, apuntó Ismael García Cabeza de Vaca.

“No vemos que los Diputados Federales actuales estén tocando la puerta de la Federación para tener más recursos que impulsen a nuestros ganaderos, los candidatos del Frente seremos su portavoz en cada trinchera”, sostuvo García Cabeza ante integrantes de la Asociación Ganadera en Nuevo Laredo.

Aseguró que “les vamos a regresar los programas de apoyo que se fortalecieron en los Gobiernos Federales encabezados por el PAN, después que el PRI-Gobierno se los arrebató cuando llegaron a Los Pinos”.

Uno de los esquemas que piden los ganadores que regrese es el PROGAN que consistía en otorgarles un recurso por cada vientre vacuno que estuviera produciendo.

“Esa medida (PROGAN) que se sostuvo en los gobiernos federales del PAN, se diseñó para que los ganaderos nacionales tuvieran una base para competir con sus homólogos de los Estados Unidos. Tenemos el compromiso de gestionar para que regrese”, declaró Cabeza de Vaca.

A los ganaderos les urge tener certeza jurídica al margen de la aplicación de la Reforma Energética, para que puedan obtener un pago justo por la tenencia de la tierra involucrada con la explotación de hidrocarburos, reconoció.

“Llegarán a Tamaulipas alrededor de 70 mil millones de pesos en el rubro energético, es importante que los ganaderos y los agricultores, como tenedores de la tierra deben ser beneficiados de esa industria, desde el Senado nos encargaremos de ponerlo a discusión y asegurar su patrimonio”, subrayó el candidato.

Una demanda que será gestionada por Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa en el Senado, es la construcción del tramo carretero entre Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo, que es lo único que falta por modernizar de la frontera norte de Nuevo Laredo hasta Matamoros.

“La electrificación es una necesidad importante de las familias que viven en el campo tamaulipeco, los candidatos de la coalición Por México Al Frente, Salvador Rosas como Diputado Federal, María Elena Figueroa Smith y un servidor desde el Senado, vamos a gestionar los recursos necesarios para lograrlo”, concluyó el candidato al Senado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png