Por favor espera..

CIUDAD MODERNA, PROPUESTA DE MAKI ORTIZ

CIUDAD MODERNA, PROPUESTA DE MAKI ORTIZ

La doctora Maki Ortiz Domínguez, candidata de la coalición PAN-PRD-MC dio a conocer a los ciudadanos que viven en Reynosa, sus propuestas para encabezar un nuevo Gobierno y continuar el cambio que ha logrado con quienes hacen de esta ciudad la más importante de Tamaulipas.

En su próximo Gobierno, Maki Ortiz, candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente, propone para Reynosa en el Eje 1, una Ciudad Moderna:

En su primer punto la doctora Maki Ortiz propone el Plan Maestro de Rehabilitación de Drenaje Sanitario, dado que es el problema históricamente más grave por el abandono en que se le ha tenido, lo que requiere recursos económicos superiores a los 500 millones de pesos.

Ligado a lo anterior el Plan Maestro de Rehabilitación del Drenaje Pluvial es el punto dos de su propuesta, un renglón que ha permanecido en el olvido y que es prioridad en la infraestructura urbana por la geografía e hidrografía local.

Es interés de la candidata a la reelección por la Presidencia Municipal de Reynosa que los ciudadanos cuenten con mejor iluminación pública, lo que refleja el punto tres de su propuesta Renovación 100% de Luminarias, que serán sustituidas con lámparas LED de menor consumo energético y amigables con el medio ambiente como complemento al punto 4, Plan Maestro de Pavimentos, con el cual se pavimentará y rehabilitará la ciudad en base a costos, prioridades y con compromisos de avance.

Parques Eólicos, el punto 5 con el que se busca generar energía eléctrica para cubrir la demanda para la operación de los servicios públicos y ahorrar en el consumo tradicional salvando el ambiente.

Un Programa Municipal de Aprovechamiento Integral de Espacios Públicos fomentará la reunión vecinal de niños, jóvenes y adultos para contribuir a la regeneración del tejido social, visualizado en el punto 6.

Los puntos 7 y 8 del Eje 1, previsto por Maki Ortiz para modernizar a Reynosa; Planta de Incineración de Residuos Sólidos y Planta de Reciclaje de Neumáticos harán un impacto positivo a la ciudad al generar energía y evitar contaminación por quemas clandestinas.

El nivel de vida en la ciudad está destinado a mejorar sensiblemente con el Plan Maestro para la Infraestructura de Agua Potable y que esta llegué a todos los hogares, previsto como punto 9 de la Ciudad Moderna.

En esta modernización que propone la doctora Maki Ortiz Domínguez, será necesario Desarrollar la Marca Reynosa, el décimo punto; marca que representará la imagen de la ciudad con proyección a nivel internacional de los productos hechos en esta frontera por su gente trabajadora, incansable y optimista y que Reynosa sea un referente de empresas y emprendedores buscando los mejores resultados para beneficiar el desarrollo económico de los reynosenses.

Como punto 11 de la Ciudad Moderna, se tiene el objetivo de Continuar con Cero Deuda para mantener las finanzas públicas sanas.

Crear un Centro de Información e Innovación Tecnológica, como recurso número 12 de la propuesta, reducirá la fuga de talento para integrar la fuerza de la juventud a contribuir a un panorama económico de mayores y mejores oportunidades en la ciudad.

Deja comentarios

Tu correo esta seguro con nosotros.