RESPALDAN LÍDERES MIGRANTES A CHAVA ROSAS

junio 16, 20180

Representantes de Tamaulipas y Guanajuato en Texas reconocen a Chava Rosas porque desde hace años trabaja desinteresadamente en el tema y obteniendo logros de impacto binacional que ha salvado miles de vidas.

Sábado 16 de junio de 2018

NUEVO LAREDO.- Porque las acciones buenas se tienen que contar, este sábado, tres líderes de migrantes vinieron desde Houston, Texas, hasta Nuevo Laredo, para destacar las acciones que Salvador Rosas Quintanilla emprendió cuando fue diputado local de la LXII Legislatura, entre 2013 y 2016e, en favor del fenómeno migratorio.

Román Pérez Bock, presidente de Casa Tamaulipas en Houston, Juan Centeno, consejero del gobierno de Guanajuato en Asuntos Migrantes, y Christian Centeno, director de la Federación de Caminos de Guanajuato, ofrecieron una rueda de prensa con el fin de respaldar la candidatura que hoy abandera Chava Rosas, pero ahora por la diputación federal al Distrito I de Tamaulipas.

En la opinión de Pérez Bock, los logros más concretos del panista han sido la caravana migrante y la creación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Para el primero, Chava Rosas viajó con sus propios recursos a varias entidades mexicanas y estadounidenses para organizar el paso que brinda seguridad y confianza a miles de paisanos en temporada vacacional. Y con el segundo, cedió un edificio de su propiedad para que el gobierno de Tamaulipas diera atención a los miles de repatriados que llegan de Estados Unidos a Nuevo Laredo.

Sin embargo, Román Bock recordó que siguen temas parados por cuestiones políticas.

“Él (Chava Rosas) hizo la propuesta para que nosotros los tamaulipecos pudiéramos votar desde el extranjero para gobernador, diputados y presidentes municipales; propuesta que fue rechazada tristemente por la mayoría de los que estaban en el PRI en ese entonces (en la Cámara de Diputados de Tamaulipas)”, explicó Román Bock, quienes es originario de Tampico.

“Venimos a apoyar a Chava porque está compitiendo para un puesto federal que beneficiará a los migrantes. Él conoce el problema de los migrantes y para eso estamos aquí, porque su trayectoria ha sido de buen ver para los migrantes, sabe del tema migrante, de las necesidades que tenemos”, añadió el guanajuatense Juan Centeno.
Ante el apoyo brindado por la comunidad migrante, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” agradeció esta acción y se comprometió a seguir apoyándolos desde el Congreso de la Unión.

“Chava viene a comprometerse con todos ustedes. Sepan que hoy cuentan con un aliado que va a luchar por ustedes, que va a defender a todos los connacionales y a todos los mexicanos. Me siento muy contento, siempre les he dicho que los apoyo de todo corazón, sin fines de lucro” expresó Chava Rosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png