COLONIA INDUSTRIAL MAQUILADORA VIVIRÁ TRANSFORMACIÓN CON MAKI ORTIZ

junio 17, 20180

– Beneficios como nunca antes en la historia continuarán.

Las familias de la colonia Industrial Maquiladora reiteró su apoyo a Maki Ortiz, candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Por México al Frente, porque palpan los beneficios de una Reynosa progresista que está saliendo, con obras públicas y sociales, del rezago de más de 30 años.

Este fin de semana, Maki Ortiz visitó a sus amigos de la colonia Industrial Maquiladora acompañada por su suplente, Mirna Flores, asimismo por el candidato a Diputado Federal por el IX Distrito, Ernesto Robinson Terán, con quienes dialogó y llegó a acuerdos para seguir avanzando en la irreversible transformación de esta frontera.

Hombres y mujeres de éste sector y Maki Ortiz coinciden en la necesidad de seguir trabajando en los programas y proyectos que están dando a las colonias las pavimentaciones, rehabilitaciones del sistema de drenaje, abasto de agua, becas para los menores y juventudes, becas para títulos profesionales, equipamiento, apoyo a la infraestructura educativa, áreas verdes y parques, asimismo el de contar con una Reynosa sustentable.

Desde que Maki Ortiz llegó a la Presidencia Municipal, Reynosa estaba hecha pedazos, una ciudad en ruinas y hubo la necesidad de revisar el interior de la administración municipal y lo que era obvio, la débil infraestructura ciudad.
Hacia el interior del municipio se detectaron que había 1,300 “funcionarios” que no trabajaban y mucho menos se veían por pasillos de presidencia, eran aviadores que por muchos años socavaron lo que debió ser de los reynosenses, ni más ni menos que 350 millones de pesos al año, mismos que Maki Ortiz rescató y los convirtió en obras de pavimentación, becas, equipamiento y servicios de calidad.

Si esta cantidad millonaria de recursos se hubieran aplicado en Reynosa desde más de 30 años, hoy la ciudad fuera otra muy diferente a los retazos que los gobiernos pasados dejaron como herencia a las posteriores generaciones, yugo que ha hecho de Reynosa una ciudad que aunque vital en el desarrollo económico y social, retrasada en su progreso más de 30 años, pero esta situación ¡ya se acabó! Maki Ortiz en año y medio remontó siete años de pasados gobiernos.

Al revisar la infraestructura que los pasados gobiernos dejaron en Reynosa, la situación era para llorar, Reynosa estaba hecha garras con focos de infección, baches al por mayor pues nada más se la vivieron bacheando de uno a otro gobierno pasado; todavía no aparecía lo peor: la herencia maldita de los brotes de aguas negras, caídos y carencia de agua potable para las colonias.

Con gestiones en los diversos órdenes de gobierno y organismos como Nadbank, buena administración, honestidad y corriendo a 1,300 aviadores se pudo hacer el plan de obra pública y de becas maś grande en la historia de Reynosa. Más de 130 pavimentaciones y elevar de siete a 63 millones de pesos las becas, son cosas que nunca se habían visto en la Reynosa y que con Maki Ortiz se verán ampliadas y mejoradas.

Si bien para otros aspirantes a la Presidencia Municipal el tema del drenaje y el abasto de agua es apenas una novedad, en Maki Ortiz fue un trabajo desde su inicio de gobierno, tan así que Maki ya tiene las bases sentadas para que todo Reynosa tenga una excelente servicio de drenaje y suministro de agua potable, se han invertido más de 400 millones de pesos. Actualmente hay millonarias inversiones en la rehabilitación de cárcamos, colectores y subcolectores, como por ejemplo en la colonia La Presa y calle Rodolfo Garza Cantú o Río Purificación.

En agua potable, gracia a las gestiones de Maki Ortiz cuando fungió como Presidente Municipal, se adquirieron equipos de bombeo para agua potable, asimismo y por su la COMAPA cumplidora en sus pagos de agua cruda ante CNA, llegaría más equipo mediante PRODDER y con todo ello abastecer a la ciudad del vital líquido, todo esto se debe a una buena administración de los recursos.

Por eso, las familias de la colonia Industrial Maquiladora respaldan a Maki Ortiz para que estas buenas obras sigan adelante, para que con otros gobiernos no se detengan y Reynosa vuelva a caer en el bache del rezago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png