Tamaulipas es el primer estado que apoyará a estancias infantiles: PAN

abril 5, 20190

CIUDAD VICTORIA, 5 de abril.- Mientras otras entidades pasan por un momento de incertidumbre o emprenden juicios de amparo debido a la reducción del programa de estancias infantiles, en Tamaulipas el Gobierno del Estado ayudará con recursos a estos centros, y es el primero del país que toma la iniciativa, dijo Francisco Elizondo Salazar.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas explicó que esto representa un beneficio para 8 mil 604 niñas y niños en edades de 1 a 3 años y 11 meses, hijos de madres trabajadoras, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social.

Elizondo Salazar dijo que algunas responsables de estancias infantiles han hablado con representantes del Gobierno Federal del daño causado por el recorte de recursos sin tener éxito, pero las que hablaron con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fueron escuchadas.

“Esto ha ocurrido delante de los ojos de todos. En México, las siguen ignorando; en Tamaulipas obtuvieron una respuesta favorable. Somos el primer estado que lo hace”, dijo Elizondo Salazar.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está actuando conforme a la visión humanista que caracteriza a las administraciones y servidores públicos de Acción Nacional”.

Sin un estudio que mida sus efectos o fije objetivos, el Gobierno Federal canceló el sistema de estancias infantiles que daba servicios de guardería, estimulación temprana, desarrollo cognitivo y alimentos a hijos de mujeres trabajadores, y decidió entregar las aportaciones a familiares de los menores para que los cuiden en casa.

El líder del panismo tamaulipeco dijo que se trata de un tema delicado, ya que en la entidad operan 265 estancias infantiles, de acuerdo con datos de la SeBien, y sin éstas, las madres trabajadoras enfrentarían dificultades para atender a sus familias.

“No se puede empezar de cero sólo porque se ha ganado la Presidencia. Hay programas e instituciones públicas que ofrecen buenos servicios a la sociedad, que la propia gente pide que continúen”, dijo Elizondo Salazar.

“En Acción Nacional hay un compromiso con las madres trabajadoras, con los grupos vulnerables, pero basado en las instituciones y en la colaboración con la sociedad civil,  no en el subsidio de mano en mano sin fundamentos ni objetivos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png