El PAN, con derecho a un diputado plurinominal en el Congreso de Tamaulipas

junio 11, 20190

Ciudad Victoria. – El Partido Acción Nacional está en condiciones de obtener una diputación de representación proporcional, que se sumaría a los 21 ya ganados por el principio de mayoría relativa, en cumplimiento con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

El PAN podrá contar con hasta 22 diputados por ambos principios, siempre y cuando el porcentaje de votación efectiva más ocho puntos porcentuales sea mayor al porcentaje que representan esos 22 diputados del total del Congreso.

Es decir, con 54.04 por ciento de la votación estatal efectiva, más los ocho puntos porcentuales previstos por la Constitución y la Ley Electoral Estatal, Acción Nacional puede contar legalmente con el 62.04 por ciento de presencia en el Congreso de Tamaulipas.

De este modo, con base en el artículo 27, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y del numeral 190, fracción III de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el PAN puede alcanzar una diputación por la vía de la representación proporcional o plurinominal, y sumar un total de 22 diputados, que es la cifra máxima de representación.

Al aplicarse la fórmula, accedería a esta diputación el primer candidato inscrito en la lista de diputados de representación proporcional presentada por Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png