Todo un éxito el 5to día de conversatorio virtual “Hablemos” por parte del PAN Tamaulipas

julio 24, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 24 de julio de 2020.- El ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos”, organizado por la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, llegó a su quinto día de actividad, y con ello se sumó la participación de los legisladores panistas de la LXIV Legislatura, Rosa María González Azcárraga y Alberto Lara Bazaldúa, representantes de los distritos XXII de Tampico y VII de Altamira, respectivamente.

Como ha sido costumbre en los ejercicios del ciclo, en punto de las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom, la diputada Rosa González inició su intervención, para dialogar con jóvenes militantes y simpatizantes del partido de toda la entidad, acerca de su experiencia como legisladora y las funciones que desempeña en el Congreso de Tamaulipas.

“Actualmente formo parte de diez comisiones, siendo presidenta de la Comisión de Turismo, y secretaria en la Comisión de Deportes, un tema que me fascina. En realidad, tengo poco tiempo en el mundo de la política. Soy dueña de un gimnasio desde hace seis años, que ahora por la pandemia se mantiene cerrado. Sin embargo, en el 2018 el alcalde Jesús Nader. me invitó a formar parte de su equipo de campaña para coordinar los temas referentes al deporte. Me gustó la idea y me sumé sin pensarlo. Después, tuve la oportunidad de armar un proyecto deportivo en Tampico, lo cual me abrió las puertas de la Secretaría de Deportes del municipio. Todo esto en un abrir y cerrar de ojos, y siendo una sorpresa muy grata, porque muchas veces este tipo de cargos se otorgan a personas que no están ligadas al deporte, y para mí el deporte es mi vida. Además de tratarse de un hecho histórico, ya que por primera vez una mujer, estuvo al frente del deporte en Tampico. Después llegó la diputación local”.

La legisladora señaló que la dedicación que puso trabajando en la zona sur del estado, ahora la imprime en sus funciones en el Congreso local, aprendido sobre la importancia de las labores legislativas y lo enriquecedor que es buscar mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, por lo que invitó a los jóvenes a involucrarse en temas políticos y tratar de ocupar puestos que los lleven a tener ese contacto con la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Alberto Lara Bazaldúa comenzó su diálogo a las 20:00 horas, destacando el valor social que tiene poder llevar a cabo este tipo de interacciones virtuales, tomando en cuenta la imposibilidad de realizarla de otra manera, debido a la enfermedad del COVID-19. Asimismo, brindó algunos consejos para aquellos jóvenes que quieren iniciar en la política.

“A nosotros nos han enseñado que la política está llena de corruptos y que es mala. Sin embargo, se trata de una actividad muy bella, de las más provechosas que uno puede encontrar. La política fue hecha para ayudar colectivamente y desarrollar soluciones a los problemas que aquejan a la gente. Lo que se necesita principalmente es vocación, ganas de servir al prójimo sin recibir nada a cambio, solamente la satisfacción de ayudar, sabiendo que en el camino estás expuesto a recibir críticas y ser señalado. Yo tengo dos carreras, una maestría y cursaré un doctorado, pero lo más importante es ser buena persona. Si uno es buena persona se puede ser un buen político”.

Cabe destacar que, durante la sesión de preguntas y respuestas en ambos conversatorios, la diputada y el diputado respondieron a todas las inquietudes de los participantes, convirtiendo a “Hablemos” en un espacio enriquecedor donde todas y todos se retroalimentaron con las opiniones y la experiencia de los legisladores.

En ambos conversatorios tanto el Presidente como la Secretaria General de Acción Nacional en Tamaulipas, estuvieron presentes y dirigieron mensajes de bienvenida y cierre, respectivamente, motivando y alentando a los jóvenes a sumarse a proyectos como Acción Juvenil, donde hay mucho aprendizaje.

De esta manera, el dirigente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, reitera su compromiso de generar los espacios fundamentales, para escuchar las necesidades de la juventud tamaulipeca, ya que reconoce el rol fundamental que desempeñan los jóvenes en la construcción de un mejor país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png