Gran convocatoria de jóvenes en el 8vo día de “Hablemos” por parte del PAN Tamaulipas

agosto 12, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 12 de agosto de 2020.- La Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, dio continuidad al ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, el cual tiene la finalidad de que jóvenes militantes y simpatizantes del partido puedan tener un acercamiento con los diputados y diputadas panistas del estado y conocer cómo trabajan.

La presentación del octavo día del ejercicio realizado ayer por la tarde estuvo a cargo del diputado Arturo Soto Alemán y de la diputada Roxana Gómez, representantes de los Distritos XV de Victoria y VIII de Río Bravo respectivamente, quienes a través de la plataforma digital Zoom compartieron con los participantes su experiencia en el Partido Acción Nacional, así como de su actual encomienda como legisladores en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

A las 18:00 horas, Soto Alemán comenzó su intervención donde destacó que es importante que los jóvenes se interesen en incursionar en la política, pues solo de esta manera pueden generar cambios significativos en el país, tener contacto directo con la sociedad y brindar soluciones a los problemas que aquejan a la misma.

“La juventud desempeña un papel fundamental en el mejoramiento del tejido social y democrático no solo de Tamaulipas, sino también del país. Por ese motivo deben pisar fuerte donde sea que se paren, con seguridad, y con la confianza absoluta de que un partido como Acción Nacional los va a respaldar en todo momento para que puedan crecer tanto personal como profesionalmente”.

Asimismo, el legislador, quien actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el Congreso local, además de integrar otras siete comisiones, aseguró que buscará la reelección en las elecciones del 2021, debido a que es un apasionado de la política y de la oportunidad de servir, a través de ella, a la ciudadanía.

Por su parte, la diputada Roxana Gómez, quien es presidenta de la Comisión de Energía y Cambio Climático e integrante de nueve comisiones más, comenzó su participación en punto de las 20:00 horas, y mencionó que la crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha propiciado que se abran nuevas ventanas de oportunidad referentes a la manera en cómo nos comunicamos, convirtiendo a las redes sociales y plataformas digitales como medios indispensables para estar conectados los unos con los otros.

“En ese sentido, nuestro partido, Acción Nacional, se encuentra a la vanguardia. Prueba de ello es esta actividad que estamos desarrollando, sumamente productiva. Además, la pandemia marcará un antes y un después en la manera de hacer política, pero estoy convencida de que ustedes, los jóvenes, sabrán sacar el mejor provecho de toda esta situación, porque si alguien sabe de uso de tecnología son ustedes. En el proceso electoral del 2021 mucho tendrá que ver todas estas cuestiones tecnológicas y ahí donde la juventud jugará un rol importantísimo, por ello los necesitamos más que nunca”.

Cabe mencionar que al durante la sesión de preguntas y respuestas, la diputada y el diputado conversaron con los participantes y respondieron a todas sus inquietudes, convirtiendo el conversatorio virtual en un espacio enriquecedor donde todas y todos se retroalimentaron con las opiniones y la experiencia de ambos legisladores.

En próximas fechas se dará continuidad al conversatorio “Hablemos” con la intervención de otros legisladores representantes de cada uno de los distritos de la entidad.

Hay que decir que para el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, es importante que la juventud tamaulipeca tenga un acercamiento con los integrantes de la LXIV Legislatura para que puedan externar sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas de interés social en diversos rubros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png