Culmina con éxito el ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos” por parte del PAN Tamaulipas.

agosto 14, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 14 de agosto de 2020.- El día de ayer el ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos”, organizado por la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, llegó a su fin con la realización del 9no y último ejercicio con la presentación del diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

A las 20:00 horas, el legislador panista inició si intervención con la juventud tamaulipeca, con la finalidad de compartir su experiencia en el ámbito político, así como las labores que desempeña en el poder legislativo local y las acciones que se desarrollan desde el Congreso, en busca de mejores oportunidades para los jóvenes.

“Cuando yo tenía 17 años recibí un consejo a manera de frase que me marco: cada uno es el arquitecto de su propio destino. A partir de ese momento, entré en una reflexión y entendí que cada paso que yo daba, sería lo que marcaría mi vida. Creo que he podido, al aplicar esta frase, avanzar en mi carrera empresarial y posteriormente en el servicio público, buscando tener esa cercanía con la ciudadanía que encuentro tan enriquecedora. Estoy seguro de que si ponen en práctica este consejo, ustedes también podrán avanzar en sus metas y sus actividades, e irán cumpliendo sus sueños”.

Peña Flores mencionó que actualmente está cien por ciento comprometido con los tamaulipecos, debido a que cuando necesitó del voto de confianza siempre lo recibió, situación que lo hace sentirse agradecido y motivado para cumplir con su encomienda, ya sea desde el Congreso local o desde donde le toque estar, pero buscando siempre el beneficio de la comunidad.

“Hemos estado permanentemente regresando al campo, regresando a los distritos, porque fue ahí donde pedimos el apoyo. Entonces tenemos un altísimo compromiso con la sociedad civil en mantenerlos informados, que sepan cómo estamos trabajando y lo que falta por hacer. No estamos donde estamos para perder el tiempo. La intención es diseñar e implementar acciones reales, ejecutables, que no se queden en el escritorio sólo para disimular, y que a través de ellas, se pueda generar un verdadero valor agregado para los tamaulipecos”.

Cabe destacar que los y las participantes externaron sus opiniones e inquietudes en temas como el Parlamento Abierto, seguridad, educación, economía y salud, rubros que el diputado abordó de manera profunda, para resolver las dudas de los jóvenes durante el ejercicio virtual, llevado a cabo por medio de la plataforma digital Zoom.

Recordemos que el objetivo de “Hablemos” fue precisamente brindar la oportunidad de conocer cómo trabajan los legisladores panistas en la entidad, y que al mismo tiempo pudieran compartir su experiencia en la vida política, algo que se logró y que puede reflejarse en la gran participación de jóvenes de todos los municipios, en cada uno de los conversatorios.

Para el PAN Tamaulipas y su Presidente, Luis René Cantú Galván, la importancia de este tipo de actividades, en la que convergen la veteranía de funcionarios públicos consolidados y el ímpetu de una juventud pujante que busca espacios para hacerse notar en la vida política del estado, radica en los beneficios innegables de realizar acciones tan sencillas como escuchar y ser escuchados, pero que muchas veces son olvidadas, debido a que no se tiene dimensión del alcance que tienen los jóvenes actualmente y del rol que desempeñan en la sociedad. Acción Nacional siempre valorará a la juventud y tendrá en todo momento las puertas abiertas para ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png