Inaugura Omeheira López Reyna el conversatorio virtual “Hablemos” con funcionarios públicos

septiembre 11, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 11 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de que las y los tamaulipecos conozcan a los funcionarios que se encuentran al frente de las instituciones y organizaciones públicas más importantes de la entidad, la tarde de ayer fue inaugurado el 3er conversatorio virtual “Hablemos”, con la presentación de la Lic. Omeheira López Reyna,  Directora General del Sistema DIF Tamaulipas,

La dinámica de esta actividad consistió en un dialogo  entre la funcionaria y los participantes, entre ellos militantes, simpatizantes del partido y público en general, sobre temas con perspectiva de género, como los nuevos retos del fortalecimiento familiar y las mujeres ante el COVID-19, la construcción de las políticas públicas familiares, entre otros.

A las 19:00 horas, López Reyna arrancó su intervención agradeciendo al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú Galván, y a la Secretaria General, Mariela López Sosa, por la oportunidad de tener esa interacción a través de la plataforma digital Zoom, con las casi 300 personas conectadas a la reunión.

Entre otros aspectos, destacó que el DIF estatal ha enfocado su plan de trabajo en buscar el bienestar de las familias tamaulipecas con programas de apoyo a la niñez, las mujeres y los adultos mayores.

“Tanto para el DIF como para el gobierno del estado, nuestras mujeres, nuestros niños y los adultos mayores son nuestra mayor prioridad. Es algo que incluso el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha mencionado públicamente en reiteradas ocasiones. Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo, nuestro corazón y nuestra voluntad en fortalecer los programas que tenemos destinados para ellos, y creando algunos otros, relacionados con dotaciones alimenticias, asesorías jurídicas gratuitas, sesiones de terapia psicológica para los más pequeños, entrega de útiles escolares, comedores comunitarios, talleres de práctica de algún oficio para las mujeres de comunidades remotas, en fin, la lista es larga y las ganas de ayudar son muchas”.

Asimismo, la directora general del DIF Tamaulipas mencionó que se siente orgullosa de los logros obtenidos en la entidad en materia de igualdad de género, un tema que llego a Tamaulipas para quedarse.

“Es de verdad muy gratificante saber que cada día somos más las mujeres que estamos, que luchamos, que nos hacemos notar. No se si ustedes tengan el dato, pero en Tamaulipas somos 3 millones 441 mil 698 personas, de las cuales el 51 por ciento somos mujeres. Tan solo de ahí ya partimos con que somos mayoría. Pero, además, de este porcentaje de mujeres, más de 900 mil son mujeres profesionistas, más de 500 mil son económicamente activas, y más de 800 mil son jefas de familia. Son datos sumamente relevantes que nos ayudan a dimensionar los alcances que hemos tenido. Esto se puede reflejar también en el Congreso local, donde también somos mayoría. Entonces es algo que a mí en lo personal me llena de orgullo, y hay que seguir trabajando para continuar estando presentes”.

Cabe destacar que, durante la sesión de preguntas y respuestas del conversatorio, Lopez Reyna respondió a todas las inquietudes de las y los participantes, convirtiendo a “Hablemos” en un espacio enriquecedor donde todos se pudieron retroalimentar con las opiniones y la experiencia de la Directora General  del DIF.

De esta manera, el Presidente del PAN Tamaulipas, Cantú Galván, reitera su compromiso de generar los espacios necesarios para escuchar las necesidades de la ciudadanía, quienes merecen conocer más acerca del desempeño de sus servidores públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png