Con Acción Nacional, Tamaulipas seguirá creciendo: precandidatos del PAN

enero 30, 20211

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 30 de enero del 2021.- Este sábado, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas, continúo con el proceso interno de registro, de aspirantes a alcaldías de diferentes municipios, diputaciones locales y federales.

De Nuevo Laredo, acudieron a la sede del CDE las aspirantes, Imelda Sanmiguel Sánchez, en busca de ser la abanderada a la diputación local del Distrito II, así como Yahleel Abdala Carmona, quien se registró como precandidata a la alcaldía de ese municipio fronterizo.

Asimismo, se hicieron presentes Salvador Rosas Quintanilla, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, y Félix García Aguilar, quienes se anotaron como precandidatos a diputado federal por el Distrito I, diputado local por el Distrito I, y diputado local por el Distrito III, respectivamente.

Los representantes de la zona fronteriza norte del estado, resaltaron la unidad que existe en Nuevo Laredo, entre las y los los integrantes del partido blanquiazul, destacando el trabajo coordinado entre legisladores, el gobierno municipal, y el gobierno estatal, realizando acciones para contrarrestar las afectaciones que han sufrido las familias tamaulipecas derivadas de la crisis provocada por el COVID-19.

“Sabemos que la crisis sanitaria ha afectado a gran parte del país, sin embargo, Tamaulipas sigue creciendo, porque va de la mano de un gran líder.

El Gobernador Francisco Cabeza de Vaca ha hecho una gran unión en la entidad. Recuérdenlo bien: cuando el PAN se junta, el PAN gana, y ganamos todos. Yo quiero que todos los tamaulipecos piensen en esto, en que es importante tener mayoría en los diputados en el Congreso, para revertir la negatividad que ha imperado en México desde el inicio del actual gobierno central”, mencionó Salvador Rosas durante su discurso.

De igual manera, acudieron para realizar su registro Carmelo Tinajero Castro, aspirante a la presidencia municipal de Antiguo Morelos, y Moisés Borjon Olvera, quien busca ser el abanderado del partido en la alcaldía de Llera.

El último registro del día, correspondió a Norma Villanueva Ramos, quien se apuntó como precandidata a la alcaldía de Jaumave.

A la espera del último día del proceso de registros para aspirantes a alcaldías y diputaciones, el Presidente del PAN estatal, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, reitera su compromiso con la ciudadanía, de buscar el bienestar de las y los tamaulipecos a través de gobiernos comprometidos y solidarios con los problemas que aquejan a la sociedad.

Félix García Aguilar
Imelda Sanmiguel Sánchez
Enrique Rivas Cuellar
Yahleel Abdala Carmona
Moisés Borjon Olvera
Norma Villanueva Ramos
Carmelo Tinajero Castro Castro

One comment

  • Jaime Patiño

    abril 10, 2021 at 8:41 pm

    Atacar a MoReNa no es suficiente; ¡hay que desenmarcarar a AMLO!

    Estatus:
    Conforme se acercan las elecciones de medio término, la sociedad Mexicana es continua e incesantemente bombardeada por proselitismo politico Todos los partidos creen tener la razón de sus mensajes o, como mínimo, intentan vender esas razones. Nada nuevo que no haya sucedido ya a lo largo de la historia y en muchas otras sociedades.

    La diferencia de la elección en México en junio 2021 es que está en juego el futuro inmediato, y a mediano y largo plazo para los mexicanos. Si permitimos que AMLO tenga mayoría absoluta en el poder Legislativo, no habrá otro poder que pueda detener sus aspiraciones de perpetuidad en el mandato de la nación. Ni a él ni a quien lo suceda eventualmente.

    A través de sus políticas sociales, sus dádivas en forma de manutención de “los pobres” (muchos de los cuales no lo son y/o pueden fácilmente pertenecer a la PEA), su nacionalismo de añoranza que raya en lo absurdo, AMLO está creando un muy numeroso grupo social que lo apoyará ciegamente mientras lo continúe manteniendo. Cuando los recursos necesarios para esta manutención sean insuficientes, la economía se hundirá más y AMLO buscará culpables a diestra y siniestra. El grupo social que hoy lo apoya ciegamente recurrirá paulatina pero inevitablemente a la anarquía, con el lema de “AMLO y MoReNa nos ayudan; los demás nos quitan todo; ¡abajo los demás!”

    ¿Qué ve la población?
    Los mensajes que vemos hoy en los medios de comunicación y redes sociales en contra de MoReNa tienen mucha razón y pueden ser efectivos. Sin embargo, MoReNa tiene en AMLO a su abanderado, su mejor y más formidable representante. Si la oposición no muestra la verdadera cara de AMLO a la población, ésta puede querer no votar por MoReNa pero votará pensando en que hay que darle poder a AMLO porque les da manutención y “no es corrupto”. La población votará pensando que los candidatos de MoReNa no son buenos pero que AMLO los guiará para que hagan el bien y que no sean corruptos. Nada más lejos de la realidad, pero es una realidad que pocos ven.

    ¿Qué puede hacer la oposición?
    La oposición debe, en estos momentos y con vistas a la elección de junio, enviar el mensaje a todos los electores del amplio peligro que representa dan más poder a AMLO. Atacar a MoReNa no es suficiente; ¡hay que desenmarcarar a AMLO!

    Actos de AMLO que se pueden listar:
    • Sus incesantes y omnipresentes ataques al INE
    • Sus ataques a, y su falta de cooperación con los gobernadores no morenistas
    • Sus comentarios y firma notariada de “no me pienso reelegir”. La Constitución lo prohibe, así que ¿por qué tiene que firmarse notarialmente?
    • Sus menciones que no modificaría la Contitución en los primeros tres años. Su intención ahora es modificarla para perpetuarse él y/o su partido
    • Sus ataques a las instituciones autónomas o semi-autónomas como INAI
    • Sus políticas económicas de marcado corte populista que terminarán por crear caos macroeconómico
    • Su capricho de invertir en PeMex y CFE, compañías totalmente ineficientes, simplemente porque son parte del estado
    • Sus ataques al Poder Judicial, la CSJ y otros que, haciendo bien su trabajo, han ido en contra de sus políticas
    • Su animadversion y desprecio por los empresarios, incluyendo las micro-empresas que no han recibido un solo apoyo durante la pandemia
    • Sus cortes de presupuesto o eliminación de instituciones que promueven la cultura y la ciencia. Si no hay pensantes e intelectuales, nadie lo contradice
    • Sus ataques al sistema Médico que ha repercutido en ausencia de medicinas y, sobre todo, en el pésimo manejo de la pandemia. Solamente ahora cerca de las elecciones vemos mejor manejo.
    • Su destrucción de los sistemas de guarderías, bajo el estandarte de combatir la corrupción
    • Bajo la bandera de austeridad, ¿cuántas becas, programas efectivos de apoyo han sido cancelados?
    • Su necedad de no escuchar a los expertos – “sólo yo lo puedo arreglar”

    Comentario final:
    No soy politico ni me interesa la política; estoy seguro haber dejado fuera muchos hechos en mi lista. Por esa razon mando este mensaje a ustedes por ser expertos. Escribo ésto porque creo en la democracia y creo que el costo para el país será demasiado alto si MoReNa y AMLO dominan todo.

    Gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png