Velará Imelda por mantener la igualdad de género en Tamaulipas.
La candidata del PAN a Diputada local por el Distrito II, Imelda Sanmiguel, señaló que los espacios en el ámbito público y privado requieren de mujeres fuertes y preparadas
NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo necesita mujeres inteligentes, fuertes y preparadas que participen en los distintos ámbitos y juntas construir un mejor futuro, así como lograr mayor bienestar para las familias, expresó Imelda Sanmiguel.
Como legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), velará para que el Artículo 4 Constitucional, que establece que el hombre y la mujer son iguales ante la ley, se aplique en toda su extensión y las tamaulipecas encuentren espacios en la política, educación, cultura, deporte e iniciativa privada.
En reunión que sostuvo con mujeres de la Fundación Ángeles sin Fronteras, la candidata a Diputada local manifestó que junto con Yahleel Abdala, como Presidenta Municipal, trabajarán en equipo para impulsar el desarrollo de las neolaredenses.
“Vamos a presentar diversas propuestas, sobre todo empoderar a todas las mujeres, darles las herramientas para que se preparen. Haré equipo con Yahleel Abdala, vamos a trabajar para salir adelante juntas con todas las mujeres, que sigan levantando la mano y participen en estos espacios públicos, porque las mujeres también sabemos gobernar”, señaló.
Explicó que la preparación es fundamental, por lo que seguirá promoviendo programas de arte y cultura, de educación para que continúen con su preparación y les permita acceder a mejores empleos, donde puedan crecer profesionalmente.
Agregó que es necesario ampliar los servicios de los Institutos de la Mujer, con capacitación laboral, a fin de formar mujeres económicamente independientes y que no sean víctimas de violencia por no contar con las herramientas para salir adelante.
Imelda Sanmiguel se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado, la asignación de recursos a Nuevo Laredo para que Yahleel Abdala pueda realizar proyectos que apoyarán el desarrollo personal y profesional de la mujer.