Apoya Imelda programas para Jefas de Familia

mayo 4, 20210
  • La candidata a Diputada refirió que se requieren programas que ayuden a las mujeres a que la carga de llevar un hogar no sea tan pesada

NUEVO LAREDO, TAM. 4 de mayo 2021.- Como Diputada local del Distrito 2, Imelda Sanmiguel continuará su labor de dignificar desde el Congreso del Estado a las mujeres tamaulipecas, en especial, las que son jefas y único sustento de sus familias.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó a vecinas de la colonia El Nogal y Lagos, que como su representante en el Congreso, buscará bajar recursos para programas de apoyo a jefas de familia en Nuevo Laredo.

“Estaremos trabajando para bajar recursos para la construcción de estancias infantiles en beneficio de las mujeres que trabajan y para las que con la pandemia tuvieron que ingeniárselas para llevar el sustento a sus hogares, puedan acceder a un crédito para que impulsen su negocio”, señaló.

Imelda Sanmiguel comentó que esto se logrará en equipo con sus compañeros de fórmula, Enrique Rivas por el Distrito I y Félix “Moyo” García, por el III, así como Yahleel Abdala a la Alcaldía.

La candidata panista resaltó que en Nuevo Laredo existen alrededor de 120 mil 196 hogares, de los cuales más de 17 mil son liderados por mujeres.

Por ello, Imelda Sanmiguel destacó que en este periodo legislativo, se hicieron diversas iniciativas y reformas que ayudan a las jefas de familia a que la carga no sea tan pesada, pero falta mucho por hacer.

Como fue la reforma al Código Municipal del estado para disminuir el Impuesto sobre Adquisición de Inmueble (ISAI), para favorecer a las familias de bajos recursos que buscan adquirir una vivienda, así como también se disminuyó el periodo de concubinato de tres a dos años y las mujeres tengan ciertos derechos aun cuando no haya hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png