Recorte presupuestario de la Federación a Tamaulipas afectó proyectos hidráulicos como el Camalote: Rosa González.

mayo 7, 20210

Tampico, Tam. 7 de mayo 2021.- De los poco más de cinco mil millones de pesos que los diputados federales de la actual legislatura recortaron a Tamaulipas para este 2021, bien se pudo ejercer el recurso que se necesita para rehabilitar la infraestructura hidráulica ubicada en el estero El Camalote, señaló la candidata del PAN por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

La abanderada panista a la diputación federal recordó que esta cantidad solo es una parte de los más de siete mil millones de pesos que la mayoría de los actuales legisladores de Morena, decidieron quitarle a Tamaulipas y con los que se realizarían una diversidad de programas y obras de infraestructura para los municipios durante este año.

Explicó que el tema de la sequía y desabasto de agua pudo ser prevenido desde el año pasado, cuando en el Congreso de la Unión se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Y por medio de los convenios de reasignación de las dependencias federales a las estatales, se pudo haber bajado el recurso necesario para construir y reconfigurar los diques del camalote, pero los actuales diputados federales no pensaron en los habitantes de la zona sur”, dijo.

Rosa González, explicó que entre los rubros de convenios de reasignación de dependencias federales a estatales y subsidios a delegaciones federales el gobierno de la 4T eliminó poco más de 5,500 millones de pesos.

La candidata del PAN por Tampico y Madero, lamentó que hoy se viva una situación crítica por el vital líquido que afecta a más de 700 mil habitantes de la zona conurbada y recalcó la importancia de que en la próxima legislatura federal se tenga un contrapeso político que abogue por el desarrollo y bienestar de los surtamaulipecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png