Incrementará competitividad del sector transporte con gobierno de Yahleel.

mayo 14, 20210
  • Proyecta creación de la escuela de operadores transportistas para profesionalizar la actividad.

NUEVO LAREDO, TAM. 14 de mayo 2021.- Con propuestas para mejorar la competitividad de esta frontera a través del transporte de carga llegó Yahleel Abdala a presentar su proyecto de gobierno a cientos de trabajadores de la línea de Transporte Alanís; en el que destacó la creación de una escuela de operadores para que hombres y mujeres se inicien en este oficio y se capaciten y profesionalicen en todo lo referente al transporte de carga.

La candidata del Partido Acción Nacional indicó que, en conjunto con este proyecto, se realizarán ferias de empleo en esta ciudad para incrementar la competitividad, acciones que se sumarán a sus más de 100 prioridades de gobierno enfocadas a mejorar la infraestructura e imagen de la ciudad, con la reconstrucción o reparación de calles y accesos de carreteras, para que los turistas e inversionistas se sientan con la confianza de volver a esta frontera.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), alrededor de 100 mil operadores de transporte en México han partido hacia Estados Unidos con el fin de obtener mejoras laborales; por lo que resulta indispensable hacer atractiva la posición para los 500 mil conductores que operan aún en México.

“La escuela de operadores buscará hacer atractiva esa actividad; que los trabajadores vean los beneficios que pueden tener al ser chofer de una unidad de tráiler. En cuestión municipal nosotros podemos apoyarlos con estos incentivos, en cuanto a capacitación y profesionalización”, comentó Yahleel.

Otro de los proyectos que mencionó la candidata en el encuentro fue la construcción del paradero de camiones en el kilómetro 26; éste un proyecto que dará a los operadores un lugar digno para que puedan reposar o alimentarse antes o después de realizar un viaje.

Yahleel Abdala señaló que su gobierno realizará ésta y otras obras que sean necesarias en la ciudad para mejorar las condiciones del transporte de carga, a pesar de que el tema es competencia federal. Recordó que, de acuerdo con estadísticas del INEGI, en abril de 2020 el valor de la carga movida desde la aduana de Nuevo Laredo hacia Estados Unidos bajó un 32.9%, una de las cifras más bajas reportadas desde 2009; por lo que indicó que éstas obras “ya no pueden esperar más”.

La abanderada blanquiazul explicó que esta caída en el transporte de carga se presentó por la falta de atención del gobierno federal de MORENA, la cual también ha sido palpable en otros rubros como la salud y el sector empresarial.

“Vamos a hacer esa barrera aquí en Nuevo Laredo; que me den la oportunidad de ser su Presidenta Municipal, sobre todo pensando en que vamos a ser un gobierno de puertas abiertas, que esté en la colonia, ahí donde están los grandes retos; sobre todo un gobierno que se sienta y se haga presente, donde la única voluntad que se respete sea la del ciudadano”, añadió Yahleel.

Durante la presentación de las propuestas estuvo también presente David Villarreal Vela, integrante del sector transportista y también candidato a Regidor en la planilla de Yahleel Abdala. Con su apoyo llevarán estas propuestas a su cristalización.

El encuentro con los trabajadores de la línea de Transporte Alanís forma parte de las reuniones que realiza Yahleel Abdala en su campaña para escuchar e incorporar a su proyecto de gobierno las propuestas de las organizaciones, empresas o de la sociedad civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png