Avanza limpieza en zonas dañadas del Distrito 2.

mayo 19, 20210
  • La candidata del PAN a Diputada local, Imelda Sanmiguel, acudió a la colonia El Remolino a apoyar y gestionar peticiones de las familias afectadas.

NUEVO LAREDO, TAM. 19 de mayo 2021. – En solidaridad con las y los vecinos de la colonia El Remolino, la candidata a Diputada local, Imelda Sanmiguel, acudió para ayudar a las familias afectadas por la tormenta, así como gestionar sus peticiones.

Acompañada por su equipo de trabajo y jóvenes voluntarios, acudieron al sector equipados con camionetas, palas, rastrillos y motosierra para ayudar a reparar los daños, este miércoles.

“Estamos atendiendo los casos de personas en cuyos techos de sus casas cayeron árboles y resultaron afectados; detuvimos los actos de campaña para solidarizarnos con Nuevo Laredo, como ciudadanos que somos, aquí andamos, mi equipo de trabajo junto con los vecinos estamos tratando de sacar todo adelante”, indicó.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que aunque ella este jueves tiene que presentarse en el Congreso del Estado, su equipo de trabajo continuará con la labor de ayuda donde más se necesite y todas las peticiones se canalizarán a las dependencias correspondientes.

“Tenemos que ser solidarios, yo invito a la ciudadanía, vamos a unirnos, a lo mejor no podemos acarrear todo lo dañado, pero si acumularlos afuera de las casas para que ya nada más pasen los camiones y levanten todo y si el vecino necesita apoyo, ayudarle para que nuestra ciudad esté en mejores condiciones lo más pronto posible”, comentó.

Refirió que ha estado en comunicación constante con las autoridades para informar a las y los vecinos de su Distrito 2, los avances en el restablecimiento del servicio de luz y agua.

Imelda Sanmiguel indicó que el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya ha avanzado un 60 por ciento de los más de 157 mil afectados, mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), reporta un 40 en la distribución de agua en sectores bajos como Matamoros y Buenavista, la Planta Suroriente en dos horas operará al cien por ciento.

Agregó que Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional y sociedad civil trabajan en coordinación para atender la ciudad, asimismo el Gobierno Municipal destinará 10 millones de pesos para ayudar a las familias afectadas por la tromba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png