Por favor espera..

EL GPPAN ALZA LA VOZ ANTE INHUMANO RECORTE DE PEF

* En sesión ordinaria el Grupo Parlamentario del PAN Tamaulipas, condenó que los diputados federales de MORENA sigan traicionando a las y los tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas ( 17 de Noviembre del 2021).- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local condenó la intransigencia de los diputados federales de MORENA, quienes siguen traicionando a las y los tamaulipecos, haciendo caso omiso de las demandas de la sociedad y de los planteamientos de otras bancadas legislativas en torno al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación, que presenta una importante reducción a programas estratégicos para nuestro estado.

Durante la sesión ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas el Diputado Carlos Fernández Altamirano, subió a tribuna para alzar la voz por la ciudadanía tamaulipeca y señaló, “El daño es evidente, miles de millones de pesos recortados impactarán negativamente en la calidad de vida de quienes aquí vivimos”.

El presupuesto autorizado es caprichoso, apuesta a la construcción de clientelas y a proyectos y obras faraónicas, pero no al desarrollo del país y no al desarrollo de Tamaulipas, señaló.

Citó el ejemplo del ramo educativo, en el cual el PEF contempla un recorte a Tamaulipas por mil 423 millones de pesos; quita también de manera cruel e inhumana el gasto a Salud por más de 690 millones de pesos; asigna solamente poco más de 2 mil 630 millones de pesos para el fortalecimiento municipal, es decir, un crecimiento por debajo a la inflación en comparación con el presupuesto del 2021.

Por si fuera poco, los legisladores federales de Morena y sus aliados, eliminaron del presupuesto por segundo año consecutivo el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, lo que afectará definitivamente en seguridad pública de los municipios.

Fernández Altamirano sostuvo que a pesar de todo, el Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, inauguró esta mañana el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C5, que fortalece a las capacidades institucionales de Tamaulipas para defender la integridad de sus habitantes.

Por su parte el Diputado Felix Fernando Garcia Aguiar, subió a tribuna para promover Iniciativa de Decreto mediante el cual se adiciona un párrafo tercero al artículo 184 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Con esta iniciativa que pretende incluir en el Plan Municipal de Desarrollo programas y acciones afirmativas, tendientes a promover y garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad y de aquellas con trastornos de espectro autista, el objetivo es eliminar las barreras de toda índole que le impida a las personas en esta condición desarrollarse en un entorno equitativo y seguro.

A dicha iniciativa se adhirieron los legisladores de MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano, la cual fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables y Comisión de Asuntos Municipales, para su revisión y aprobación.

En otro tema de relevancia para Tamaulipas, el diputado Edmundo Marón Manzur presentó ante la 65 Legislatura la iniciativa con proyecto de decreto en temas de transparencia y rendición de cuentas con el propósito de establecer disposiciones que permitan a los ciudadanos de cada uno de los municipios del estado conocer y evaluar el trabajo de sus autoridades municipales.

“En México, la transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la gestión pública, toda vez que las decisiones que se tomen por parte del gobierno forzosamente deben estar al alcance de los ciudadanos de una manera accesible, clara y veraz, lo que coadyuva y favorece a la constante vigilancia de los recursos públicos y que estos se ejerzan en estricto apego a la ley”, afirmó el legislador panista durante la exposición de motivos.

Por estas razones, y para seguir avanzando en temas de transparencia y rendición de cuenta, es que se propone en primer lugar, obligar a síndicos y regidores de los ayuntamientos del estado a presentar en las mismas fechas un Informe Anual de Actividades y de Gestión y que esta tarea no sea exclusiva del Presidente Municipal.

Esta reforma permitirá que las y los tamaulipecos estén más informados acerca de las labores de la totalidad de nuestros representantes.

Con estas acciones el Grupo Parlamentario del PAN refrenda su compromiso con la sociedad para defender los intereses que por derecho les corresponden y se compromete a continuar legislando con responsabilidad sobre los problemas y necesidades que aquejan a las y los tamaulipecos.

Deja comentarios

Tu correo esta seguro con nosotros.