Participa PAN Tamaulipas en firma del Acuerdo por la Integridad Electoral Proceso Electoral 2021-2022

marzo 31, 20220

 

  • El Acuerdo contempla 12 compromisos sociales y cívicos que garantizarán una contienda electoral con profesionalismo e integridad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional se sumó a la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral Proceso Electoral 2021-2022, que se llevó a cabo entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Tamaulipas, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, representaciones locales de los Partidos Políticos Nacionales, así como el Gobierno de Tamaulipas y el Congreso del Estado, con la intención de garantizar que la organización y desarrollo de las elecciones sean respetuosas, transparentes y justas.

A tres días de que inicie la campaña electoral dentro del proceso electoral ordinario en el que se renovará la gubernatura del Estado, los involucrados en la firma de este acuerdo se comprometieron a respetar los 12 compromisos sociales y cívicos que asumirán con plena convicción para conducir la contienda con profesionalismo e integridad.

En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, destacó que hoy más que nunca el partido refrenda su apoyo a las instituciones administrativas, jurisdiccionales y de procuración de justica que comprenden el sistema electoral.

“Acción Nacional defenderá hasta las últimas consecuencias a los órganos electorales. No más ataques al árbitro electoral, no más ataques al juzgador electoral, respetemos la democracia y defendamos el estado de derecho, aplaudimos el esfuerzo de este acto para que las elecciones sean integras y que los actores estemos a la altura, estamos comprometidos con la ciudadanía, con las leyes y con la democracia”, señaló Cantú Galván.

Por su parte el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, expuso que el modelo electoral mexicano ha garantizado la participación de las mayorías y minorías en la toma de decisiones legislativas, siendo punta de lanza para avanzar a una democracia paritaria e incluyente.

“Gracias a la credibilidad de la sociedad que ha depositado en el trabajo de las organizaciones electorales, la clave de estos logros que ha logrado que el sistema electoral mexicano radique en tres aspectos de carácter técnico y la base legal de cada una de las decisiones”, indicó.

Así mismo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca expuso que la democracia es una obra colectiva, ya que autoridades, instituciones y ciudadanos tienen roles que cumplir en este proceso electoral, por lo que dijo, le complace ser testigo de la firma de este acuerdo en el que todos abonarán desde sus trincheras a la integridad de las elecciones.

“El punto de partida es el respeto al orden legal, solo así podemos generar certeza a la ciudadanía y actores políticos, y tengan toda la seguridad de que mi gobierno hará todo lo necesario para que la ciudadanía ejerza sus derechos ciudadanos. En Tamaulipas están dadas las condiciones para que el proceso transcurra con tranquilidad”, refirió.

La firma del acuerdo abonará al proceso electoral para que cumpla con las expectativas de los tamaulipecos, donde la suma de esfuerzos compartidos tiene un mismo objetivo, velar por elecciones democráticas, libres, justas y que generen confianza en la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png