Desarrollo económico de la entidad detonará con “Invierte en Tamaulipas”: Truko

mayo 10, 20220

• Más 319, 206 personas trabajan en la industria tamaulipeca.
• Tamaulipas es un estado industrial con más de 9,300 empresas dedicadas a diversas industrias como la electrónica, energética y logística.

Reynosa, Tam. – Durante su participación en el Foro Temático 2022: Crecimiento Económico Reynosa, que tuvo lugar el día de ayer, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César El Truko Verástegui, dio a conocer en su intervención su intención de seguir impulsando la inversión y desarrollo de la industria tamaulipeca por medio del programa “Invierte en Tamaulipas”.

Otra de sus propuestas fue la creación del “Tianguis Virtual Tamaulipas” y la creación de Ferias de Empleo, también en esta modalidad, para ayudar a los tamaulipecos a contactar con empresas en las que puedan destacar su potencial, habilidad y experiencia.

“En mi gobierno los emprendedores tendrán recurso y herramientas para que con las propias tecnologías digitales puedan vender por internet. Vamos a necesitar el apoyo para que todos transiten a la economía digital. En Tamaulipas le vamos a apostar a la digitalización de la economía. Tamaulipas será la tierra de las oportunidades para los emprendedores”, afirmó durante la sesión.

La intención de Verástegui es hacer de Tamaulipas el estado más integrado a las cadenas globales de valor con la intención de ser más atractivo para la iniciativa privada y puedan existir mayores inversiones, esto a pesar de que el gobierno de Morena eliminó PRO México, fideicomiso que funcionaba para atraer inversiones del extranjero y son una muestra de que de las actuales políticas públicas federales son una amenaza para los inversionistas extranjeros.

Comentó que no sólo se quiere avocar a captar inversión de EUA, sino de empresas europeas y latinoamericanas.

El candidato mencionó, que para poder construir esto, primero es necesario crear las condiciones de seguridad que algunos empresarios en reuniones privadas le han solicitado.  Lo que buscan los posibles inversionistas es tener la certeza que su inversión estará segura y que no sufrirán embates por parte del crimen organizado.

Como estado privilegiado geográficamente, Tamaulipas es un punto atractivo para la inversión de diversas industrias, como la eléctrica, automotriz, electrónica, energética y logística.

“Vamos a tener clúster con los sectores estratégicos del estado y vamos a aplicar políticas y acciones desde mi gobierno que logren integrar a las empresas con sus clientes y proveedores para que incrementen su productividad, valor agregado y contenido local”, puntualizó Verástegui al terminar su intervención en el Foro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png