La consulta nacional 2022 busca un relanzamiento del partido para dejar de ser oposición y pasar a ser la alternativa para las y los mexicanos: Magui Fisher

julio 13, 20220

Villahermosa, Tabasco, a 13 de julio de 2022.

• El PAN se actualiza para tener nuevas reglas del juego y para construir junto con la sociedad el proyecto de país que queremos.
• Acción Nacional va al reencuentro con la sociedad y con todos los mexicanos para construir un partido fuerte, moderno e incluyente para enfrentar los procesos electorales.

La consulta nacional 2022 busca un relanzamiento del partido mediante la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, para generar nuevas respuestas a los temas importantes del país. Un replanteamiento del partido para dejar de ser oposición y pasar a ser opción y alternativa para las y los mexicanos.

Así lo expresó la secretaria de Formación y Capacitación del PAN, Margarita Martínez Fisher, al destacar en conferencia de prensa que en todos los estados hay voces de decepción hacia el gobierno morenista.

Ante ello, sostuvo, el PAN se actualiza para tener nuevas reglas del juego y para construir junto con la sociedad el proyecto de país que queremos, así como para dar respuesta a los grandes temas nacionales a través de ejes temáticos como democracia, salud, combate a la corrupción, desarrollo humano, economía social de mercado y política exterior, entre otros.

“Es la quinta vez que hacemos un replanteamiento del proyecto de país del partido con una perspectiva de largo plazo”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, Agustín Rodríguez, dijo que, ante las preocupaciones y retrocesos en materia de seguridad, salud, educación y competitividad, Acción Nacional va al reencuentro con la sociedad y con todos los mexicanos para construir un partido fuerte, sólido, moderno e incluyente para enfrentar los procesos electorales.

Destacó que en la Reforma de Estatutos se incluirán el modelo de gobiernos exitosos del PAN, así como los temas de afiliación, inclusión y paridad.

Rodríguez dijo que es una lástima que el presidente López Obrador no haya cumplido con la agenda ni lo hayan tomado en serio en Estados Unidos, y es en el tema de política exterior donde también el PAN está construyendo con la sociedad cómo hacer que el país siga siendo atractivo para el turismo y la inversión.

“Hoy, los únicos gobiernos que están atrayendo inversión son los de Acción Nacional”, aseguró.

A su vez, la diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal provisional, Kathia Bolio Pinelo, anunció que una vez cerrado el periodo de refrendo de la militancia, el CEN del PAN emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png