Queda expuesta relación de Morena Tamaulipas con grupo delincuencial: Luis René Cantú.

julio 21, 20220

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional confirma lo expuesto sobre las pruebas de que la delincuencia organizada estuvo operando para Morena en Tamaulipas, tras surgir información en medios nacionales que demuestran los nexos del Cartel del Golfo con dicho partido.

El Presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, refirió que hoy toman fuerza las pruebas con las que cuentan sobre esta relación, luego de que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, declaró que Octavio Leal Moncada, aliado de Morena y Américo Villarreal en la elección de Tamaulipas, está vinculado al Cartel del Golfo.

“Siempre dijimos que hay pruebas de que la delincuencia estuvo operando con Morena en Tamaulipas y esa muestra es que el Secretario de la Defensa lo expuso en la mañanera y ya se tenían más pruebas desde antes de todas las anomalías el día de la elección, como no dejar entrar a los representantes de casillas de la alianza y que fueron amenazados”, indicó.

Los medios nacionales señalan que Octavio Leal Moncada se convirtió en un fuerte promotor y operador de Américo Villarreal Anaya en la reciente campaña política por la gubernatura del estado, principalmente en la zona de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y Padilla.

Así mismo revelan como incluso Américo Villarreal Anaya, utilizó en el marco del proceso electoral la aeronave particular en la que siempre se trasladó Sergio Carmona Ángulo, empresario tamaulipeco ejecutado en Nuevo León en noviembre del 2021, también identificado como el “Rey del huachicol”.

La bitácora con la que se cuenta indica que Villarreal Anaya utilizó la aeronave, cuyo servicio pagó una empresa vinculada a los Carmona en un viaje de Monterrey a Reynosa cuando ya había iniciado el proceso electoral, esto es una prueba del financiamiento ilegal que recibió durante el año electoral del 2022, que inició en septiembre de 2021.

“Se cuenta con los elementos y las pruebas suficientes para demostrar las irregularidades de Morena en la elección y es más que evidente que se va a caer la elección en Tamaulipas”, aseveró.

El Partido Acción Nacional condena las irregularidades cometidas por el partido Morena, y cabe mencionar que el financiamiento no reportado por un candidato puede ser causal de anular una elección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png