Modelo de Buen Gobierno de Acción Nacional profundizará aún más la relación ciudadanía-Partido
Ciudad de México, a 11 de agosto de 2022
De cara a la Reforma de Estatutos que se discutirá en la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria de los próximos 12 y 13 de noviembre, se realizó la reunión de Buen Gobierno en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y se avanzó en la construcción del Modelo que consolidará al Partido y sus gobiernos, que a su vez serán la garantía para que el Partido siga ganando elecciones basadas en la confianza de los ciudadanos.
“Lo que hagan o dejen de hacer nuestros gobiernos beneficia o perjudica a nuestro Partido. Es indispensable que el PAN cuente con un Modelo de Buen Gobierno. Somos un partido que no solamente somos oposición, sino que somos gobierno en cinco estados y, además, a nivel municipal gobernamos a varios millones de personas, un porcentaje bastante considerable de la población nacional hoy tiene un gobierno del PAN. Nosotros como partido político buscamos que nuestros principios de doctrina se apliquen en aquellos lugares donde gobernamos, donde buscamos legítimamente el poder”, destacó el Secretario de Estudios del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
Los participantes coincidieron en que uno de los grandes retos del PAN es transmitir efectivamente las acciones positivas que los gobiernos panistas hacen a favor de la gente, pues si bien implementan políticas públicas para ayudar a superar la pobreza y la marginación, no es visible en los discursos, como ocurre actualmente con el partido en el gobierno.
Asistieron la Secretaria de la ANAC, Carla Rochín; Herminio Corral, de la Coordinación de Alcaldes; Manuel Gómez Morín (Naucalpan); Natalia Arriaga, de la Fundación Konrad Adenauer; Felipe Cámara, de la Secretaría General; Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario general adjunto; Ramón Muñoz, asesor y consultor; Arturo García Portillo (Chihuahua); Julio Sauma (Mérida); Héctor Esparza, secretario técnico de la GOAN; Margarita Martínez Fisher, secretaria de Capacitación; Agustín Rodríguez, secretario de Fortalecimiento; y Julio Castillo, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández. La próxima reunión se realizará el 31 de agosto.