Buscamos una propuesta de país que convoque a la ciudadanía, que genere confianza, oportunidades y resultados: Martínez Fisher

agosto 16, 20220

Naucalpan, Edomex., a 16 de agosto de 2022

• Hay un deseo de los ciudadanos de ver al PAN encabezando los esfuerzos para cambiar este país en 2024

• Nos preparamos para presentarnos ante los ciudadanos como un partido moderno, incluyente, congruente y comprometido: Agustín Rodríguez

El proceso de escucha nacional a la militancia y a la sociedad es para modernizar los Estatutos y el Programa de Acción Política, con el fin de tener un partido a la altura del México del Siglo 21, un partido que convoque a los ciudadanos en las próximas elecciones y que dé respuesta a los problemas de las y los mexicanos, afirmó la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher.

“Tener propuesta de país que convoque a la ciudadanía, que le diga a la ciudadanía, el PAN está contigo, el PAN preocupado por los problemas de la ciudadanía, que las mujeres pueden confiar y se sienten seguras, el PAN de los jóvenes, un PAN que presenta verdaderamente oportunidades, un PAN que da resultados en sus gobiernos, tanto municipales como estatales, es el PAN que vamos a ir a ofrecer”, detalló.

En conferencia de prensa indicó que este proceso de relanzamiento del PAN es de crítica y autocrítica tanto de la militancia como de los sectores de la sociedad, para actualizar sus procedimientos internos y para generar la perspectiva de largo plazo, es decir la visión de Estado y proyecto de país que propone el partido.

Martínez Fisher aseguró que, además de impulsar que continúe la marca PAN de buen gobierno, hay un deseo de los ciudadanos de ver al PAN encabezando los esfuerzos para cambiar este país en 2024.

Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez, destacó que el PAN se prepara para las elecciones del Estado de México, Coahuila y del 2024, para presentarse ante los ciudadanos como un partido moderno, incluyente, congruente y comprometido.

Afirmó que la única forma “que nos podemos presentar ante el electorado en el 2024 es hacerlo juntos” con todos los mexicanos, sin excepción alguna.

“Hoy venimos a escuchar a la militancia, a escuchar a los ciudadanos, porque queremos ser un partido fuerte, moderno, sólido, congruente e incluyente, para las próximas elecciones”, precisó.

Rodríguez recordó que en la reforma de estatutos se trabaja en cuatro temas. Mejorar el sistema de afiliación al partido, mecanismos de inclusión, fortalecer la paridad de género, y establecer un código de ética para funcionarios y candidatos.

En tanto, el director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, afirmó que en este proceso de escucha nacional se están recabando las opiniones de los líderes sociales y de las organizaciones no gubernamentales, para poder proyectar al PAN del Siglo 21.

Ello, dijo, porque después de la pandemia surgieron nuevos temas a los que hay que dar respuestas, tales como la salud mental, educación financiera, digitalización y uso de datos personales, entre otros.

En la conferencia estuvieron presentes el diputado local, Enrique Vargas del Villar y Everardo Padilla, representante del presidente estatal del PAN, Anuar Azar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png