La Elección de Gobernador en Tamaulipas sigue sin definirse.

septiembre 7, 20220

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación aún tiene pendiente resolver el juicio madre identificado como sup-JRC-101/2022, al continuar en valoración las pruebas que demuestran la influencia del crimen organizado y los apoyos que se brindaron al candidato de Morena, por lo tanto la elección para Gobernador en Tamaulipas aún no está definida,.

El representante legal del Partido Acción Nacional, Marco A. Baños Martínez aclaró que hoy el tribunal resolvió once juicios de revisión constitucional que corresponden a las impugnaciones presentadas en los distritos electorales, pero no se ha resuelto el juicio principal que llevará a la anulación de la elección y que se encuentra turnada en la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdés.

“La ciudadanía tamaulipeca no debe conformarse ante las noticias falsas difundidas para sostener erróneamente que ha concluido la etapa impugnativa de la elección. El Partido Acción Nacional expresa que continuaremos en la defensa del proceso electoral y de la candidatura de César Verástegui Ostos, no descansaremos hasta demostrar que el crimen organizado apoyó a Morena e influyo ilegalmente en la contienda”, precisó.

Baños Martínez aclaró que la nulidad de la elección es la decisión que debe emitir la autoridad jurisdiccional federal para frenar al crimen organizado que se quiere apoderar ilegalmente de la gubernatura, por la vía de intimidación a los votantes y por las aportaciones de recursos prohibidos.

Acción Nacional se mantiene firme en la defensa del Estado de Derecho para impedir que se engañe y confunda a los tamaulipecos, y tiene la plena confianza de que el tribunal no validará una elección fraudulenta que vulneró la voluntad popular.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png