A la opinión pública:

diciembre 22, 20220

A la opinión pública:

En Acción Nacional, siempre congruentes con nuestros principios humanistas durante décadas, aprendimos, desde la oposición, a luchar por el derecho de las mexicanas y mexicanos a vivir en paz y libertad.

Para blindar a Tamaulipas, realizamos modificaciones que dieron paso a la creación de instituciones independientes; garantizando su autonomía en el ejercicio de sus funciones, y dieron resultados como la baja en los indicadores delictivos reportados por el mismo gobierno federal.

Hoy, una diminuta mayoría de Diputadas y Diputados locales de Morena traicionaron a las familias de Tamaulipas, entregando, al Gobierno del Estado, en su Secretaría General de Gobierno y en su Secretaría de Finanzas, las áreas técnicas especializadas en materia de seguridad ciudadana que en los pasados seis años dieron muy buenos resultados.

Además, se eliminó del proceso de licitación pública y contratación de proveedor el requisito de presentar la “Carta de antecedentes de no corrupción”; ahora la asignación de contratos se podrá dar a personas sin que importe que tengan antecedentes de corrupción y/o conflicto de interés, ser beneficiados de recursos públicos.

Estas reformas, aprobadas en el Congreso del Estado, dejan vulnerable al pueblo de Tamaulipas que sumando la fallida estrategia nacional de seguridad “abrazos, no balazos” colocándonos en riesgo a todos.

Hoy la bancada de Morena ha regresado el control al Gobierno del Estado, lo que muy seguramente limitará su acción a intereses políticos y de grupo, que no buscan la justicia, sino el uso faccioso de las instituciones; los últimos cuatro años le han demostrado a México que aquellos que disienten, se oponen o tienen otros datos, son perseguidos, muertos o privados de su libertad por las instituciones que han sido tomadas por los gobiernos autoritarios.

A los ciudadanos de bien, honestos y trabajadores que buscamos tener garantías para vivir en paz, deberían de preocuparos estos cambios a las leyes de nuestro Estado.

En los próximos días, con determinación y valor, evaluaremos y tomaremos las decisiones que demostrarán, una vez más, al pueblo de Tamaulipas, que votar por Acción Nacional es garantía y compromiso de contar con funcionarios y ciudadanos con los principios y valores humanistas.

Atentamente

Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario
Partido Acción Nacional
T A M A U L I P A S

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png