IMELDA SANMIGUEL SE REÚNE CON RED DE MUJERES PERIODISTAS DE LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

febrero 14, 20230

La abanderada de la alianza “Va por México”, Imelda Sanmiguel Sánchez, se reunió con la Red de Mujeres Periodistas de la zona sur de Tamaulipas, con quienes intercambió ideas, opiniones y sobre todo peticiones de las necesidades más sentidas de las y los periodistas.

Las integrantes de esta organización externaron su preocupación por la ola de violencia que se ha desatado en contra del sexo femenino, señalando que hoy en día niñas, jóvenes y mujeres son víctimas de violencia por el simple hecho de ser mujeres.

Por su parte, la candidata señaló que uno de sus principales objetivos, es ser fiel defensora de los derechos de las mujeres, por ello se comprometió a trabajar desde el poder legislativo para erradicar la violencia de género.

Así mismo, las periodistas exhortaron a la candidata a proponer iniciativas o reformas que tomen en cuenta al gremio periodístico, ya que hoy en día la libertad de expresión es castigada, siendo las comunicadoras las más vulnerables en este tema.

Por su parte, Imelda Sanmiguel, afirmó que en la actualidad hay que luchar en contra de una situación que se vive a nivel nacional y no solo hablando de feminicidios, sino de la violencia que atraviesan las y los periodistas al realizar su trabajo con veracidad y sin censura.

“Desgraciadamente, hemos viso esta situación con muchos periodistas, el actual gobierno nos está llevado convertirnos en una dictadura y al cumplir con este objetivo, lo primero que pasará será la desaparición de los medios de comunicación”, expresó la candidata.

Así mismo manifestó su agradecimiento al grupo de mujeres por coadyuvar con su trabajo a recuperar el rumbo de México, así mismo les pidió reflexionar su voto este 19 de febrero y llevar su mensaje a la ciudadanía de salir a las urnas a ejercer su derecho democrático para lograr un país más justo y equitativo para todos.

“La libertad de expresión es crucial en este cambio urgente que necesita nuestro país. Por eso me dio mucho gusto escucharlas y compartir ideas, inquietudes y sentimientos con mujeres periodistas, libres y echadas para adelante siempre en busca de la verdad. Muchas gracias por su confianza, tengan la certeza que tendrán en mí una digna representante de su voz en el Senado” concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png