Hay temor fundado de que el crimen organizado intervenga en la elección extraordinaria en Tamaulipas.

febrero 17, 20230

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, el Senador de la República del PAN por Tamaulipas, las Diputadas y Diputados Federales de Acción Nacional , junto a legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso Local, hacen un oportuno señalamiento de que existe el temor fundado que de grupos del crimen organizado intervengan en las elecciones del próximo domingo 19 de febrero en diversos municipios del estado en donde están ocurriendo situaciones de riesgo y enfrentamientos con corporaciones policiacas.
A través de diversos medios de comunicación masiva, tanto tradicionales como en redes sociales, se ha sabido de diversos hechos de violencia en los que se menciona la presencia de caravanas de vehículos, incluso con enfrentamientos armados y muertes. Esto puede generar desconfianza en el electorado y, por tanto, provocar una baja votación.
La propia autoridad electoral se ha visto afectada por el clima de inseguridad con la privación de la libertad de uno de los supervisores del Instituto Nacional Electoral en Matamoros quien fue levantado a inicios de febrero. Fue subido a un vehículo por varios sujetos cuando portaba su uniforme, según lo señalado por varios medios.
Al clima de inseguridad en el estado se agregan diversas ejecuciones y el aseguramiento de diversos vehículos en los que se han encontrado ponchallantas, armas y equipo táctico.
En su momento, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas aportó pruebas de que el crimen organizado tuvo participación e injerencia en Morena durante y después de la jornada electoral del 2022 en la que se eligió Gobernador del Estado, lo cual creó un ambiente de desconfianza en los ciudadanos en los procesos electorales. En esas elecciones del 2022, la intervención de grupos criminales resultó determinante para inhibir e impedir el ejercicio libre del voto en diversas regiones del estado, tanto en el manejo de las casillas instaladas como en la amenaza a funcionarios electorales, representantes de partidos políticos y electores para inducir el voto en favor del hoy gobernador Américo Villarreal Anaya.
Ante estos hechos, el PAN Tamaulipas concluye que el Gobierno del Estado no puede garantizar que las elecciones a desarrollarse el próximo 19 de febrero del 2023 se realicen de manera correcta y pacífica. Por ello, se exige que la jornada electoral sea vigilada, cuidada y se impida la presencia del crimen organizado, así como intervención de grupos criminales en diversas regiones del estado para la coacción e intimidación en el ejercicio del voto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png