EXIGE SISTEMA PAN MANO FIRME PARA COMBATIR AL CRIMEN

marzo 6, 20230

El Sistema PAN conformado por Senador, Diputadas y Diputados Federales y Locales, así como el Comité Directivo Estatal y los Comités Directivos Municipales, suman sus voces para pedir un alto a la violencia que se ha desatado en los últimos días en diversos municipios de Tamaulipas.

La exigencia se extiende, toda vez que la forma en la que se han acentuado los hechos de inseguridad en ciudades como Matamoros y Nuevo Laredo, los gobiernos morenistas de municipios, estado y federación, lejos de emprender acciones que tengan como fin combatir y erradicar estas conductas, han politizado al grado de acusar campañas en su contra, dejando de lado la salvaguarda de las familias tamaulipecas.

Declaraciones como la del Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, quien calificó como hecho aislado el enfrentamiento entre criminales en donde al menos una persona inocente perdió la vida, o los señalamientos del subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, quien acusó a los medios de maquillar hechos y cifras presentados por la administración pasada con el fin de perjudicar al actual gobierno Estatal, hablan únicamente de la insensibilidad y la falta de interés por enfrentar el verdadero problema.

Tamaulipas necesita mano firme para combatir el crimen y contener sus efectos violentos; para ello, necesita un gobernador con carácter y presente en momentos de crisis.

Es por ello que conminamos respetuosamente a Américo Villarreal Anaya, a atender esta situación que se agrava día con día y que padecen miles de familias tamaulipecas; son ellos quienes claman por un mandatario con firmeza y que actúe ante estos incidentes.

Tamaulipas no necesita un gobernador alpinista, ni un embajador de turismo, sino un hombre con autoridad y decisión para combatir el crimen.

En Acción Nacional nos sumamos a todas aquellas acciones que sirvan para devolvernos la paz y que llevaron a Tamaulipas a ser uno de los estados más seguros y prósperos del país, de acuerdo a cifras que avaló el mismo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aún estamos a tiempo, actuemos con inteligencia, pero sobre todo con firmeza y decisión por las familias tamaulipecas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png