DIPUTADOS FEDERALES

GPPAN, el equilibrio en busca de la democracia

En la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional,cuenta con 79 legisladores, de los cuales tres son de Tamaulipas:  Mario Alberto Ramos Tamez, José Salvador Rosas Quintanillay Vicente Javier Verástegui Ostos.

Convencidos de que los contrapesos son necesarios para fortalecer la democracia, y conscientes de los efectos negativos que han provocado las políticas públicas emanadas del Ejecutivo Federal en contra de quienes integran los órganos constitucionalmente autónomos, así como de las organizaciones civiles del país, los Diputados Federales del PAN por nuestro estado,han realizado acciones políticasde contención,no para buscar la confrontación con el Gobierno Federal en turno,sino para defender los intereses de los ciudadanos.

Durante el Segundo Periodo del Primer Año de la LXIV Legislatura 2018–2021, el Diputado Rosas Quintanilla presentó una iniciativa que reforma el artículo 211 Bis 1 del Código Penal Federal,para ampliar las penas en actos de ciberdelitos.

Dicha reforma fue aprobada en lo general y en lo particular por la Cámara de Diputados con 403 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. Con esto,una persona que sin autorización destruya, modifique o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad,puede ser acreedor a pasar desde dos a cinco años en prisión y de 300 a 600 días de multa.

Cabe destacar que el GPPAN ha tenido diversos dictámenes relevantes que han sido aprobados, como el referente a las remuneraciones a los servidores públicos;la extinción de dominio;la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro;y la condonación de impuestos. Además, ha votado en contra de la Ley de Austeridad Republicana;de la Desaparición del Instituto del Emprendedor,y de la Reforma Educativa y leyes secundarias, sólo por mencionar algunas.

De igual manera, buscando dar marcha atrás a reformas con tintes populistas y antidemocráticas, el GPPAN se ha opuesto al Plan Nacional de Desarrollo, al Mando Militar de la Guardia Nacional;a la Reducción del Financiamiento Público de los Partidos Políticos;a la figura del Super delegado;y a los recortes al presupuesto que atentan contra las instituciones autónomas y los derechos económicos y sociales de las personas y sus familias.

Desde la Cámara de Diputados, el PAN también ha hecho escuchar su voz sobre temas de política pública y decisiones gubernamentales que se han considerado como ocurrencias, improvisaciones y caprichos por parte del Gobierno Federal,como son: la cancelación del aeropuerto de Texcoco; la supuesta estrategia contra el huachicol; el Tren Maya; el operativo fallido en Culiacán; la nula estrategia en seguridad; el asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales; la política migratoria al servicio de EEUU; los programas sociales sin reglas de operación(como el INSABI); y los recortes a salud, ciencia, tecnología, arte, cultura y deporte.

En ese sentido,la bancada de Acción Nacional se ha manifestado en reiteradas ocasiones ante el Pleno Legislativo,tanto para eliminar el fuero como para exigir que baje el precio de la gasolina.

Ha exigido a MORENA respeto a la pluralidad y asumir la presidencia de la Mesa Directiva en la sesión preparatoria del 31 de agosto del año pasado. Además, el PAN no participó en la sesión de la sede alterna para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2020,llevada a cabo el 22 de noviembre del 2019.

Estas son sólo algunas de las acciones que han realizado los legisladores panistas en la Cámara de Diputados, conscientes de que es prioritario construir una agenda nacional para el bien común, y buscando convertir al GPPAN en una oposición real y en un contrapeso que contribuya a contar con una democracia sana y firme, para que las voces de los actores políticos, grupos empresariales y sociedad en general,sean atendidas por el Gobierno de la República y evitar el centralismo, dónde sólo una voz establezca los criterios en la toma de decisiones.

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png