Promoción Política de la
Mujer

Las mujeres, tanto en la familia como en la sociedad, son las dispensadoras de los valores éticos… dichos valores tienen que salir de éste ámbito, para ingresar en la vida política económica y cultural.”

Blanca Magrassi de Álvarez (1989)
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/man_political-2.jpg

Al servicio del desarrollo de la mujer en la política

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer es la responsable de la promoción de la participación de las mujeres tamaulipecas en la construcción de la democracia. Impulsa la intervención social y política como herramienta para promover una cultura de equidad a través de la capacitación y el desarrollo de sus potenciales.

El compromiso es proporcionar los mejores talleres, cursos de capacitación y difusión de los derechos político-electorales de las mujeres, para lo cual cuentan con especialistas para la formación de las futuras líderes políticas de México. Todos esto crea un espacio donde se escuchan las aspiraciones y proyectos de aquellas que quieren marcar la diferencia y se brindan oportunidades para que logren estas metas, sabedoras de que ser mujer es hablar de fortaleza, creatividad, pasión compromiso y convicción.

Actividades:

Dentro de sus responsabilidades diarias están desarrollar programas de trabajo que ayudan a detectar a las mujeres con interés en participar en la práctica política para integrarlas en la estructura partidista y en cargos públicos, generar las condiciones adecuadas para el desarrollo del liderazgo humanista y su ejercicio mediante la formación política, propiciando la actividad organizada de las mujeres en acciones de vinculación con la sociedad y en la actividad electoral.

Para lograr lo anterior, PPM elabora diversos cursos de capacitación tanto en línea como presenciales para tener ese acercamiento directo con la mujer tamaulipeca e impulsar sus capacidades políticas al servicio de la sociedad.

Mantienen contacto permanente con las diferentes Secretarías de PPM en los municipios del estado por medio de videollamada o audio a través de distintas plataformas atendiendo las necesidades de cada una de ellas basadas en su plan de trabajo, mismo al que se le da seguimiento. Además, se comparte información de interés de la Secretaría en los grupos de trabajo del CDE.

De igual manera se realiza trabajo de operación, donde se da seguimiento al proceso de registro, confirmación y asistencia a las conferencias que se realizan, las cuales son programadas y preparadas con anticipación.

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/about_candidate-2.jpg

ES FUNDAMENTAL CONTRIBUCIÓN DE MUJERES AL LIDERAZGO: PPM TAMAULIPAS

Tiempo de Lectura: < 1 minuto Jaumave, Tamaulipas (03 de enero del 2021).- Militantes y …

PPM TAMAULIPAS FORTALECE ACCIONES EN BENEFICIO DE MUJERES EN TULA

Tiempo de Lectura: < 1 minuto Tula, Tamaulipas (28 de diciembre de 2021).- Con la …

Impulsa PAN Tamaulipas el liderazgo de las mujeres

Tiempo de Lectura: < 1 minuto Con el objetivo de reconocer las principales cualidades del …

Realiza PAN Tamaulipas gira para fortalecer la igualdad de género

Tiempo de Lectura: < 1 minuto El pasado 13 de marzo, a través de la …
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2021 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_pan_2021.jpg