Función Principal:

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer de Tamaulipas es la responsable de la promoción de la participación de las mujeres tamaulipecas en la construcción de la democracia. Impulsamos con acciones la intervención social y política como herramienta para promover una cultura de equidad a través de la capacitación y el desarrollo de suspotenciales.

Somos tamaulipecas con la firme convicción de que en nuestro estado se deben abrir más espacios para la participación activa de la mujer en escaños políticos, brindar las mismas oportunidades y sensibilizar a la población a respetar nuestros derechos humanos y fomentar la inclusión de género en los diversos ámbitos de la vida política y social de nuestro país.

Responsabilidades:

Dentro de sus responsabilidades diarias están desarrollar programas de trabajo que ayudan a detectar a las mujeres con interés en participar en la práctica política para integrarlas en la estructura partidista y en cargos públicos, generar las condiciones adecuadas para el desarrollo del liderazgo humanista y su ejercicio mediante la formación política, propiciando la actividad organizada de las mujeres en acciones de vinculación con la sociedad y en la actividad electoral.

Capacitar,  concientizar  y sensibilizar a través de diversas estrategias de difusión, capacitación y comunicación que impulse las capacidades políticas de las mujeres tamaulipecas en servicio de una sociedad heterogénea desde una perspectiva inclusiva.

Mtra. Magdalena Moreno Ortíz
Coordinadora de Promoción Política de la Mujer

PPM INVITA A CAPACITACIÓN EN REYNOSA

  El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, a través de la Secretaria de Promoción Política de la mujer, llevará a cabo en el municipio de Reynosa la capacitación: “Cabildeo y Oratoria Parlamentaria”, impartida por la licenciada, Yahleel Abdala Carmona, además se contará con la presencia de la Secretaria Nacional de PPM,…

ES FUNDAMENTAL CONTRIBUCIÓN DE MUJERES AL LIDERAZGO: PPM TAMAULIPAS

Jaumave, Tamaulipas (03 de enero del 2021).- Militantes y simpatizantes de Jaumave participaron en el evento “El quehacer político de las mujeres hoy: liderazgo, gestión y redes” organizado por la Coordinación de Promoción Política de la Mujer en Tamaulipas, con talleres donde destacaron que es fundamental su contribución al liderazgo en todos los sectores, comunidades y sociedades. La Coordinadora…

PPM TAMAULIPAS FORTALECE ACCIONES EN BENEFICIO DE MUJERES EN TULA

Tula, Tamaulipas (28 de diciembre de 2021).- Con la intención de hablar sobre los retos, avances y compromisos de Promoción Política de la Mujer en Tamaulipas, la Coordinadora Estatal Magdalena Moreno Ortiz sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de PPM en Tula, María Guadalupe Lara Álvarez y su equipo. El encuentro tuvo como…

Suscríbete a nuestro boletín informativo

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png