Presidente

Acción Nacional ha escogido patria y ha escogido historia. Su patria es México. Y, dentro de la historia nacional, hemos optado por ciertos pasados que no parecen merecedores de prolongarse y encarnarse en mejores futuros…

Luis H. Álvarez
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/man_political.jpg

Originario de Reynosa, Tamaulipas, es Licenciado en Derecho, esposo y padre de familia, “Cachorro”, como es conocido por sus más allegados y así también en su vida política.

Inició su carrera como servidor público en el año de 1999, cuando fue Jefe de las Brigadas Juveniles del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en aquel momento era candidato a Diputado Federal, por el Distrito de Reynosa.

Del 2005 al 2006, ocupó el cargo de Supervisor General de Ingresos del Ayuntamiento de Reynosa y posteriormente, en 2007, el de Director de Altos Consumos de la COMAPA, en el mismo municipio fronterizo.

Para el 2009 se volvió Coordinador de la campaña electoral de Gerardo Peña Flores, como candidato a Diputado Local.

En los años 2010 y 2013 es candidato a Diputado Local por el IV Distrito de Tamaulipas. Durante ese lapso, en el 2012, participó en el Comité de Campaña del Lic. Cabeza de Vaca, como candidato a Senador de la República.

Después, en el 2016, se desempeñó como Coordinador de la Región Ribereña del propio Cabeza de Vaca, para Gobernador de Tamaulipas.

Luego de este periodo, fue electo por mayoría relativa para ocupar una curul como Diputado Local, durante la LXIII Legislatura en el Congreso del Estado de Tamaulipas, representando al Distrito VI con cabecera en Reynosa, siendo Presidente de la Comisión de Gobernación durante dicha legislatura.

Entre las iniciativas más destacadas que llegó a presentar como Diputado, se encuentra la reforma a la Ley de Transporte del Estado, para introducir la figura de Servicio de Transporte Ejecutivo a la entidad, a través de plataformas digitales como Uber, con la cual Tamaulipas se unió a Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora, como uno de los primeros estados en contar con este tipo de servicio.

En su cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, ha logrado conformar la unidad de la militancia, la de los comités municipales, así como el de los alcaldes y diputados emanados de este instituto. Su principal objetivo es reforzar el trabajo y el compromiso, para que juntos y unidos en acción, se consolide la labor que viene realizado el gobernador del estado, para seguir cosechando triunfos, en beneficio, de las y los tamaulipecos.

Actualmente es Diputado Local por el principio de Representación Proporcional en la Sexagésima Quinta Legislatura, trabaja por el bienestar de las y los tamaulipecos desde las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Comisión de Gobernación, Comisión de Justicia, Comisión de Familia, Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, Comisión Especial para estudio y posible reforma integral a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y Comisión de Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Cumpliendo así su función dentro del Grupo Parlamentario de Acción Nacional con iniciativas de responsabilidad social, defendiendo los derechos de los hombres y mujeres de Tamaulipas.

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/about_candidate.jpg
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png