Secretaria General

No es un partido, es un pueblo que quiere vivir en democracia

Blanca Magrassi Scagno de Álvarez (1986)
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/man_political-1.jpg

Mariela López Sosa es Licenciada en Administración de Empresas, originaria de Xicoténcatl, Tamaulipas. Madre, esposa, Diputada Federal y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.

Desde 1994 ha apoyado en campañas políticas al Partido Acción Nacional y ha fungido como representante del mismo.

Inició su carrera política en el año 2002 como Directora del Sistema DIF en Xicoténcatl, teniendo como prioridad la integración de las familias y las personas en situación de vulnerabilidad. Además, se ha desempañado en dos ocasiones como Secretaria del Ayuntamiento en este municipio.

En 2013 fue la primera mujer Alcaldesa de Acción Nacional en Xicoténcatl, donde sus ejes principales fueron: salud, educación, alimentación, cultura e infraestructura urbana.

Fue Coordinadora General del Registro Civil en Tamaulipas, de octubre del 2016 a febrero del 2019, implementando la entrega de actas de nacimiento impresas en Sistema Braille, así como la facilidad de obtener una copia certificada del acta de nacimiento en línea.

En el 2018 representó al partido como Candidata a Diputada federal plurinominal y en la elección del 2019, fue candidata a diputada local plurinominal. Desde noviembre del 2019 funge como Secretaria General, del CDE del PAN en Tamaulipas, donde tiene a su cargo la coordinación de las diversas Secretarías y dependencias del Comité Directivo Estatal, así como las funciones específicas de convocar al Consejo Estatal, a las Asambleas Estatales y Municipales.

Asimismo, una de sus principales funciones es la de representar, en ausencia, al Presidente del Comité Directivo Estatal.

Actualmente es Diputada Federal de la Sexagésima Quinta Legislatura de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, por el principio de Representación Proporcional.

Como integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Derechos de la Niñez y Adolescencia y Protección Civil y Prevención de Desastres ha impulsado la vacunación  infantil por COVID-19, como derecho para nuestras niñas, niños y adolescentes. También ha defendido y promocionado el FASDEN como programa para protección contra desastres naturales, y exigido lo justo en el reparto financiero que le corresponde a Tamaulipas.

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/about_candidate-5.jpg
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png