TIENE CHAVA ROSAS PROYECTO PARA EL KM 26

mayo 22, 20180

El gobierno federal debe funcionar como un facilitador para que la industria pueda generar el desarrollo económico que hace falta, y con ello bienestar para las familias.

Martes 22 de mayo de 2018

NUEVO LAREDO.- Salvador Rosas Quintanilla, candidato a la diputación federal por el Distrito I de Tamaulipas, buscará que la garita del kilómetro 26 se vuelva un punto seguro para los vehículos de carga y automóviles particulares, dando además una nueva imagen a la entrada de Nuevo Laredo.

Durante un pegoteo realizado en la intersección de Perú y César López de Lara, Chava Rosas reafirmó su postura respecto a que la federación tiene en el abandono este importante punto en la ciudad por donde diariamente cruzan cerca de 12 tráileres.

Incluso, asegura Rosas Quintanilla, este primer paso sienta las bases para que Nuevo Laredo se prepare a recibir seis mil camiones de carga adicionales.

“Vamos a buscar la manera y bajar recursos para que se adecúe para ese tráfico. Y no hacerlo para los siguientes cinco años. No. Hacerla para los siguientes 30 o 40 años para que dé ese funcionamiento, ya que se nos espera un incremento de mercancías a partir de cuatro o cinco años, vamos a cruzar casi 18 mil tráileres por esa área”, dijo el candidato neolaredense.

La modernización de la garita del km 26 incluye reconstruir las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. Además, de abrir las inspecciones de mercancía cuando se reduzca el IVA en la franja fronteriza, como lo propone Ricardo Anaya y la coalición “Por México al Frente”.

En este mismo punto se buscaría construir un paradero de camiones (truckstop) donde los choferes puedan pernoctar de forma segura para ellos y los otros conductores.

Lo que propone Chava Rosas es que el gobierno únicamente actúe como facilitador para los organismos que representan a la industria del transporte de carga en México, otorgándoles los permisos y estudios necesarios para confirmar la viabilidad del proyecto, siendo los mismos empresarios quienes inviertan en su construcción a cambio de acciones.

“Tuvimos pláticas con CENSECAR y CANACAR para que ellos puedan construir un Truckstop para así evitar los congestionamientos que en este momento se dan. A veces pasas y ves mil 500 tráileres parados ahí y con esto podemos evitar un accidente”, enfatizó Chava Rosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png