CON MAKI LAS MUJERES CONSTRUYEN REYNOSA

junio 16, 20180

En esta nueva etapa, las mujeres de Reynosa se muestran solidarias con Maki Ortiz, candidata a Presidente Municipal de la coalición Por Tamaulipas al Frente, ya que el reto de sacar adelante a la ciudad no es fácil pero con voluntad, trabajo y mucha honestidad se demostró que ¡sí se puede!
Ante un Gimnasio de la UAT al tope de población femenina que dieron su apoyo a Ismael García Cabeza de Vaca, María Elena Figueroa, Juanita Sánchez, Ernesto Robinson Terán, candidatos al Senado, Diputaciones Federales por los Distritos II y IX, Maki Ortiz, acompañada por su suplente Mirna Flores, agradeció el apoyo sin precedente de las mujeres.
En esta reunión, en la que estuvo además el representante del candidato a Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, Maki Ortiz hizo notar lo difícil de la cuesta en la lucha por salir adelante y lo expresa así:
“A las mujeres nos cuesta mucho llegar a espacios de decisión, nos cuesta mucho llegar no solo a espacios políticos, económico, social.
“Tenemos que demostrar, demostrar y demostrar que valemos y que sabemos hacer las cosas bien y eso es importante porque nos ha hecho crecer y nos ha hecho prepararnos cada día más”.
Cuando Maki Ortiz llegó a la Presidencia Municipal en el 2016, lo hizo con un enorme reto, un reto que solo el trabajo honesto lleva al éxito.
“Empecé a trabajar y a darme cuenta que ¡si se podía!, se despidieron a más de 1,300 aviadores para ahorrar dinero como solo las mujeres lo sabemos hacer, a administrar las cosas y luego con eso tener el plan de obra y de becas más grande en la historia de Reynosa”, precisó Maki Ortiz.
Esta férrea voluntad y decisión de sacar a la ciudad del rezago de más de 30 años hizo que se tuviera la inversión más grande en la historia de Reynosa y “hacer programas para quienes más queremos, nuestros chavos, becas para todos, becas desde kinder hasta universidad, becas de titulación para quienes se están graduando y mucho apoyo para todos los que lo necesitan y grupos vulnerables”.
¡SÍ SE PUEDE!: MAKI ORTIZ
Además de los resultados como gobernante, Maki Ortiz desea apoyar con todo a la niñez de Reynosa, a que salgan adelante y a sobresalir.
”Quiero ser un ejemplo para todos esos papás y mamás que tienen niñas, las Lupitas, las Lauritas, las Estelitas, las Alejandritas, las Makis chiquitas que soñaron un día que pueden llegar a ocupar espacios o ser lo que desean ser en la vida, doctoras, enfermeras, amas de casa, presidentes municipales, porque están convencidas de que sus papás confían en ellas.
“Hoy recuerdo a mi padre, un hombre que me dijo siempre “tú puedes”, un hombre que me dio alas para volar y que me trató con igualdad y me dio oportunidades para salir adelante, igual que mi hermano”, evocó Maki Ortiz.
¡CLARO QUE SE PUEDE! ¡NADIE PARARÍA A REYNOSA!
Gracias al trabajo y la honestidad, en Reynosa se avanzó en un año lo de siete años anteriores y, añadió, “¡Imaginense lo que pudiéramos hacer si tuviéramos diputados de nuestro partido, senadores de nuestro partido, nadie pararía a Reynosa para ser una de las mejores ciudades de éste país!”.
“Así es que les pido que apoyen a nuestros candidatos a Senador Ismael García Cabeza de Vaca, a María Elena Figueroa; a Diputados Federales, Juanita Sánchez y a Neto Robinson porque con ello vamos a lograr algo que nunca hemos vivido en Reynosa, además del gran apoyo que contamos de tener alineados los astros en esta historia, tener un Gobernador de Reynosa (Francisco García Cabeza de Vaca) que nos quiere tanto, que nos ha dado tanto, ahí están los resultados que hemos dado en un año, no podía ser posible si él no estuviera ayudando a la ciudad que más quiere”, puntualizó Maki Ortiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png