Respaldarán candidatos del PAN permanencia de estancias infantiles

Influyen jóvenes en los triunfos electorales del PAN en Tamaulipas
mayo 3, 2019
Llenan ciudadanos calles de Matamoros en apoyo al PAN
mayo 13, 2019

Ciudad Victoria. – A diferencia de los partidos que apoyan la desaparición de estancias infantiles, los candidatos del PAN a las diputaciones locales en Tamaulipas están comprometidos a impulsar desde el Congreso del Estado la operación de estos centros.

De cerrarse, quedarían sin servicios de guardería, desarrollo cognitivo y alimentos más de 8 mil 604 niñas y niños en el estado.

Ante esta posibilidad, los abanderados de Acción Nacional a las diputaciones locales han hecho propio el compromiso de respaldar con recursos el funcionamiento de las estancias infantiles, vigilar su manejo y ayudar a las madres trabajadoras y sus hijos.

De acuerdo con Pilar Gómez Leal, candidata del distrito 14 en Victoria, es necesario hacer equipo con el Congreso Local y la Administración Estatal para financiar a las 285 estancias infantiles que dejaron de recibir el subsidio federal en la entidad.

“Tenemos muchas mamás jefas de familia que requieren salir a trabajar, y no tener el apoyo de las estancias con personal capacitado para atender a los menores, les afecta. Muchas tampoco cuentan con una abuelita o familiar que pueda hacerse cargo del cuidado de los niños”, aseguró Gómez Leal.

“Es importante que las madres y padres de Victoria, tengan la certeza de que sus hijos están en un lugar seguro mientras trabajan”.

Del mismo modo, Imelda San Miguel Sánchez, candidata del distrito 2 de Nuevo Laredo, dijo que en sus recorridos ha escuchado directamente la petición de madres soleteras o jefas de familia de apoyarlas con el servicio de estos centros.

“Debemos seguir promoviendo el subsidio a las estancias infantiles, apoyar con equipamiento y garantizar los alimentos a los menores”, explicó San Miguel Sánchez.

“También se deben fiscalizar y realizar evaluaciones continuas a las guarderías para evitar malos manejos o situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los niños tamaulipecos”.

De momento, el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema Estatal DIF buscan subsanar el recorte de recursos aplicado a las guarderías, después de una reunión entre las administradoras de estas estancias y las autoridades locales.